Por Ciudadano.News
2 Diciembre de 2019 - 18:40
La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza sumó un nuevo canal para que los afiliados puedan acceder de forma ágil a los servicios.
Los interesados en realizar trámites de “alta de afiliación” y “continuidad” podrán enviar un correo electrónico a [email protected].
Es importante destacar que mediante esta vía se puede gestionar solo la afiliación de directos obligatorios (empleados estatales) y su grupo familiar primario (cónyuges, conviviente e hijos menores de 21 años). https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-12-2-13-20-58-el-lunes-comienza-a-funcionar-la-tarjeta-sube-en-mendoza
¿Cómo se hace?
Se debe enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], con los siguientes requisitos: documentación escaneada del trámite que está solicitando. Se pueden consultar los requisitos en la pestaña “Afiliación Obligatoria-Estatal” de la sección Trámites y Consultas de www.osep.mendoza.gov.ar.
Posteriormente, el solicitante recibirá un correo de respuesta para confirmar el trámite, junto con una credencial provisoria que estará vigente siete días hábiles. En este correo, también se le informará dónde debe retirar la credencial definitiva, en qué horario y a partir de qué día puede hacerlo.
Una vez recibido el correo de respuesta, el titular debe presentarse en la sede correspondiente a partir del día que se le indique y hasta siete días hábiles posteriores de esa fecha. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-12-2-14-28-6-pusieron-en-valor-la-rotonda-de-la-virgen-de-la-carrodilla
Deberá llevar el DNI del titular, carnet provisorio que recibió y la documentación original correspondiente al trámite.
Una vez completados estos pasos, se podrá hacer uso de los servicios que brinda OSEP. También podrá generarse un usuario en el Portal de Autogestión y OSEP Móvil para gestionar trámites, obtener turnos, registrar ausentismo y recibir alertas de las últimas novedades de forma on-line.
Vale aclarar que en caso de no concurrir en el plazo establecido siete días hábiles, se dará de baja en el sistema y no podrá hacer uso de los servicios. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-12-2-7-58-2-crece-la-violencia-digital-contra-las-mujeres-sin-que-haya-reaccion-del-estado
Otra gestión a distancia que permite este nuevo sistema es el de continuidad de estudiantes en OSEP, quienes podrán enviar la renovación del certificado de estudios al correo [email protected].
Este documento se debe presentar hasta el 30 de abril y 30 de diciembre de cada año lectivo para evitar aumentos de cuotas o suspensión de servicios.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News