Por Ciudadano.News
2 Diciembre de 2022 - 12:09
Con importante concurrencia de representantes políticos y productores de las catorce provincias de producción vitivinícola, se concreta el Foro Vitivinícola 2022. En esta oportunidad está organizado por Bodegas de Argentina y se realiza con mucho debate productivo sobre la situación económica del sector, observando el difícil momento del país.
En los paneles de exposición desarrollan diferentes temas que pretenden mostrar lo que hace la vitivinicultura, a pesar de las dificultades de la macro economía nacional, algo que han distinguido los ministros de Salta, Neuquén, Río Negro, San Juan y Mendoza y que se profundizará en el debate político en las exposiciones de Diputados y Senadores Nacionales que intervendrán
Además de la problemática del sector, también se colocó en debate el polémico proyecto de Ley Nacional de Alcohol Cero al Volante y el no menos polémico tema de la explotación minera metalífera.
Al respecto de las expectativas de este primer Foro del país, esto expresó la titular de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz a Ciudadano News: "Creemos que este foro es para pensar un poco más en la vitivinicultura con temas comerciales, con temas de turismo, con temas técnicos porque lamentablemente venimos resolviendo problemas diarios y no nos da el tiempo para estar mirando más allá.
"Necesitamos mirar como sector que compite a nivel internacional, donde nuestros competidores sí están mirando otras cosas. Queremos junto a nuestros colegas poner la cabeza en otros asuntos y luego seguiremos con la diaria", explicó Ortiz.
Sobre, si situación de la vitivinicultura y de todos los sectores de la economía argentina, podría cambiar en los próximos tiempos, Patricia Ortiz reflexionó: "La verdad que cuando uno mira los números y ve como está el país, debería ocurrir un milagro para que realmente empiecen a mejorar las cosas. Por supuesto apostamos a que haya una baja de inflación que es algo muy necesario para que después las demás medidas se puedan empezar a efectivizar".
La titular de Bodegas de Argentina finalizó: "Tenemos un tipo de cambio muy atrasado, tenemos una pérdida impositiva muy alta, la inflación, las tasas están altísimas, todo hace que sea muy difícil competir en un mundo muy complicado".
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News