Por Redacción
8 Agosto de 2024 - 20:57
Mendoza pisa el acelerador en la lucha contra la inseguridad. El Gobierno provincial, de la mano de la ministra Mercedes Rus, firmó un convenio con la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (Aderpe) para integrar las cámaras de seguridad privadas al sistema de vigilancia estatal.

Esta alianza público-privada, que se enmarca en la recientemente aprobada Ley 9.562 de Videocámaras, promete revolucionar la forma en que se vigila la provincia. Con miles de nuevos 'ojos' en la calle, las autoridades esperan disuadir a los delincuentes y agilizar la resolución de casos.
"Esta es una verdadera revolución en materia de seguridad", afirmó la ministra Rus, destacando la importancia de este paso para fortalecer la vigilancia en Mendoza. "Con este convenio, estamos dando un paso fundamental hacia una provincia más segura para todos", agregó.
Por su parte, Leandro Biskupovich , subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, explicó que este acuerdo permitirá integrar las cámaras privadas al sistema de monitoreo provincial de manera eficiente. "La idea es crear una red de vigilancia integrada que nos permita tener una visión más completa de lo que sucede en nuestras calles", sostuvo.

¿Qué implica este convenio?
- Más cámaras en la calle: miles de cámaras privadas se sumarán al sistema de vigilancia estatal, ampliando significativamente la cobertura.
- Mayor eficiencia: la integración de las cámaras permitirá a las autoridades monitorear áreas más extensas y detectar incidentes en tiempo real.
- Mayor disuasión: la presencia de más cámaras de seguridad disuadirá a los delincuentes y reducirá la incidencia de delitos.
- Mayor agilidad en la investigación: las imágenes captadas por las cámaras serán una herramienta fundamental para la investigación de delitos.

Este convenio marca un antes y un después en la lucha contra la inseguridad en Mendoza. Con la unión de fuerzas entre el sector público y privado, la provincia se posiciona a la vanguardia en materia de seguridad ciudadana.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
