|31/08/23 08:38 PM

Nuevo precio del Subte en Buenos Aires: $80 a partir de septiembre

Sbase anuncia incremento en el precio del Subte en Buenos Aires a $80 a partir de septiembre

Por Redacción

31 de agosto, 2023 - 20:38

El servicio de subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasará a costar $80 a partir del domingo 3 de septiembre, informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).  De esta forma se completa la actualización tarifaria dispuesta en febrero de 2023.

Al mismo tiempo, está suspendido el incremento en trenes y colectivos en todo el país, previsto para el 1 de septiembre, por disposición del Gobierno. De la misma manera, los precios de combustible, medicamentos y otros productos y servicios tampoco aumentarán sus precios.

El incremento en el boleto es de 8,1%. Fue pautado en la audiencia pública del 3 de febrero de este año y corresponde a “la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte", informó Sbase.

Al mismo tiempo, aseguraron que esto "apunta a reducir el subsidio" y que los "costos se incrementaron un 58% a octubre del 2022". Por ese motivo "la nueva tarifa comenzó a regir recién en marzo, implementada en cuatro tramos, con una demanda de pasajeros estabilizada en el 70% del total pre pandemia", comentaron.

 

El saldo negativo de la SUBE

Actualmente, se puede tener hasta $211,84 negativos en la tarjeta de transporte. Esto equivale a 4 boletos mínimos de colectivo dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este valor rige desde agosto, desde el último aumento colectivos y trenes.

Sbase informó que, además, continuará vigente el descuento y beneficio de pasajeros frecuentes cuando se superen los 20, 30 y 40 viajes mensuales, que será del 20%, 30% y 40% respectivamente.

Por último, jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera pueden viajar gratis y el boleto estudiantil y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias, también tendrán viajes gratis.