Ciudadano News
MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE

Cómo pagar el colectivo en el Este mendocino desde hoy

El sistema SUBE llega a la región con opciones de pago digital, QR y beneficios sociales.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

4 Mayo de 2026 - 16:53

En un análisis para el programa Círculo Político, la periodista Noelia Castro Bonamico detalló el salto tecnológico en el transporte de la zona Este de Mendoza. Con la incorporación del sistema SUBE en San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, los usuarios finalmente podrán decir adiós al efectivo.

La modernización no solo incluye la tarjeta tradicional, sino también pagos mediante QR, tecnología NFC y tarjetas de débito o crédito. Castro Bonamico destacó que se mantienen los beneficios sociales y el sistema de trasbordo, permitiendo además la acreditación de cargas virtuales directamente sobre las unidades, optimizando el tiempo de los pasajeros.