|15/05/23 07:44 PM

Murió uno de los jóvenes atacados a machetazos en México

Se trata de Benjamín Gamond, quien había sufrido graves lesiones en el cráneo

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 21:09

Luego de la brutal agresión a machetazos a tres jóvenes argentinos en una playa del estado de Oaxaca, en México, uno de ellos murió esta tarde como consecuencia de la herida recibida en el cráneo.

Se trata de Benjamín Gamond, el joven cordobés de 23 años, que había sido trasladado este domingo en un helicóptero sanitario del hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido a la ciudad de México. El joven había recibido una operación de alta complejidad, tras sufrir pérdida de masa encefálica.

Sus seres queridos difundieron la noticia por sus redes sociales, posteando: "La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes, como su fortaleza y corazón pero no alcanzó. Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido. Y pedimos que sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia".

 

El ataque

 

El violento ataque se produjo el viernes por la tarde, en una localidad turística llamada Lagunas de Chachua, correspondiente al municipio de Villa Tutupepec.

Los tres jóvenes estaban conociendo el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, un lugar descripto como "maravilloso" por aquellos que han tenido la suerte de recorrerlo. Se trata de unos de los rincones más "tranquilos" de México, con estadísticas criminales muy por debajo de la media nacional. Una zona visitada por turistas, en especial aquellos aficionados a la práctica del surf.

Gamond, Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena González, de 22, fueron atacados por la espalda con un machete, y el agresor fue un joven de edad similar, por motivos que se desconocen. Mientras Gamond sufrió la grave lesión en el cráneo, los otros dos argentinos recibieron lesiones en los brazos y en las manos.

 

Efectivos de la Policía municipal local detuvieron a un joven de 21 años identificado como autor de la agresión, llamado Cruz Irving Martínez Flores, quien es oriundo de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Las víctimas habían tomado contacto con el agresor, quienes por motivos desconocidos posteriormente decidió atacarlos a traición.

Gamond era rugbier del club Tala, y su familia recibió numerosas muestras de afecto, entre otros del programa Scrum, de la cadena de deportes ESPN.