Por Ciudadano.News
9 Marzo de 2020 - 15:13
Este lunes se celebra la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020 en el Teatro Griego Frank Romero Day, y Los Palmeras están a cargo del cierre. Pero, una protesta de última hora de las mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza (que iba a realizar el show con el grupo de cumbia rosarino) pone en peligro la presentación de la banda.
Un grupo de mujeres -y una minoría de hombres- que forman parte de la orquesta tomó la decisión de no actuar junto a los artistas oriundos de Rosario, porque consideran que reproducen mensajes misóginos y de violencia contra la mujer. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-3-9-12-31-50-los-palmeras-sorprendieron-con-un-show-a-beneficio-en-el-hospital-notti
Fue a través de un comunicado que las músicas expresaron que no les es indiferente “ver ciertos títulos en nuestros atriles que cosifican y desprecian a la mujer”. Y agregaron que “les genera un gran malestar tanto estos títulos como el contenido de las letras de este repertorio”.
“Somos un organismo cultural del Estado y como tal, deberíamos acompañar sus políticas que sí son inclusivas, y no las que promueven la violencia y el machismo. Bregamos por contenidos que contemplen y consideren en su discurso a la totalidad de quiénes integramos la orquesta”, continuó el comunicado.
“Es real que no vamos a tocar pero la música no tiene nada que ver con esta decisión. No es el género. No se trata del estilo: es la letra, es abrir la carpeta y que te estén diciendo perra, asesina y sentirte interpelada por eso”, dijo una de las músicas respecto de la decisión que tomaron.
Las entradas para ver a Los Palmeras salieron a la venta un mes atrás y se agotaron en pocas horas; mucho antes que las entradas para ver a Fito Páez, quien se presentó en la noche del lunes luego del acto central: “Sinfonía azul para el vino nuevo”.
Finalmente, de 25 mujeres que forman parte de la Orquesta, se estima que alrededor de 21 no tocarán esta noche con Los Palmeras.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News