|06/03/24 10:44 AM

Milei inauguró las clases en el colegio en el que estudió

El Presidente inauguró el ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, donde cursó desde 1977, sus estudios primarios y secundarios

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 11:26

El presidente Javier Milei participó de la inauguración del ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto. El jefe de Estado entregó la bandera nacional al nuevo abanderado con sus escoltas, y recibió la Distinción Menesiana la “Cruz del Dios Solo”.

Milei recordó su primer día de clases en el colegio en 1977, a un año del Golpe Cívico Militar. En su discurso, con emoción, destacó la labor de sus educadores y los valores que le inculcaron en la institución.

Los valores adquiridos

En su discurso inaugural, Milei realizó una mención especial de su primera clase en la institución, cursando caligrafía. “Si algo me marcó la vida, fue esa clase de primer grado. Me sigo emocionando. Luchar por el mérito, luchar por la excelencia. Esos son valores que tomé en una clase de caligrafía”, destacó el Presidente.

“El hermano José Luis nos explicó el valor de ´muertos antes que sucios´, y vean el quilombo que estamos haciendo: todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos afuera”, celebró el mandatario.

Otra de las figuras que rememoró Milei en su exposición fue a su maestra de cuarto grado, quien le enseñaba en los días en que se iniciaba en el deporte y había disminuido su rendimiento escolar. Fue la docente que le aconsejó a su madre que “no le saque el fútbol, pero que sea un premio a su desempeño”.  “Eso funcionó de manera fabulosa. Empecé a reorganizarme para estudiar”, confirmó el Presidente.

De estudiar en el colegio me llevo los valores, lo más importante”, destacó Milei y les aconsejó a los alumnos: “Peleen  por sus ideales, no bajen los brazos, pero lo más valioso es que sean personas íntegras”.

Alumnos desmayados 

El acto se vio interrumpido debido a la descompensación de dos alumnos durante el discurso presidencial, que fueron atendidos y se reintegraron, lo que se viralizó en las redes.

El Presidente fue acompañado en el acto de inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien cursó algunos años en la misma institución junto a su hermano.

También participaron del acto la rectora y directora general de la institución, Daniela Ezcurdia, y el hermano superior de la Comunidad del Colegio, Arturo Piana, además de excompañeros del Presidente.