Por Hugo Fernando Videla
18 Diciembre de 2020 - 16:54
En la mañana de este viernes, el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, entregó 22 nuevas viviendas en el distrito Andrade, más precisamente en el barrio Florencia Courth de Cavanagh, en el marco del Plan Mendoza Construye. Agradeció a la Provincia por el esfuerzo y criticó al gobierno nacional.
“En un día como este, a uno lo embriaga la alegría, la felicidad de toda esta gente, esperando la llave de su hogar y del futuro de sus hijos. Todavía quedan más de 26 casas por construir en este lugar. Y este es el pedido que le hago a la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (María Marta Ontanilla), para que haga el esfuerzo para poder completar esas casas que nos faltan”, inició su discurso el máximo mandatario comunal.
Y una vez más recalcó el compromiso que está haciendo el gobierno provincial, pero no así desde la Nación. “Quiero remarcar el esfuerzo para poder terminar estos proyectos que comenzamos en la gestión del exgobernador Cornejo y que están finalizando ahora con el gobernador Suárez. Un esfuerzo que a otros departamentos no les ha costado tanto, porque el gobierno nacional nos ha discriminado en muchas de estas situaciones. Ha bajado dinero a departamentos de su mismo color político y ha obviado al resto, que podríamos haber crecido más”.
Y agregó: “Vamos a seguir inaugurando viviendas. Les pido paciencia, vamos a continuar en este camino, que es el del progreso. Desde Rivadavia hemos hecho también un gran sacrificio. Un gobierno austero y prolijo, con fondos suficientes para poder darles una mano a este tipo de emprendimientos”.
Entre las obras que está finalizando el departamento en este 2020, Ronco enumeró: “Estamos terminando el asfalto en calle Primavera con una ciclovía en conjunto con Vialidad. Y justamente, iba a hacer referencia a una obra muy importante que pedimos, que es nada menos que una construcción de 17 kilómetros de una ciclovía que une Rivadavia con una zona muy productiva que es La Libertad a Reducción y de La Libertad al Barrio La Florida. Vamos a cubrir a casi 50 mil personas que transitan de manera mensual por esa arteria”.
Con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín, y de Mario Abed, exjefe comunal oriundo de dicho departamento y actual vicegobernador, Ronco cerró recordando la importancia de unir lazos en lo regional: “Estamos trabajando entre los tres departamentos (Rivadavia, Junín y San Martín) buscando más progreso para la zona este. Con Héctor (Ruiz) le vamos a hacer un pedido al gobernador para tener nuestra propia ciclovía entre calle Primavera y el distrito Medrano”, sentenció.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News