|11/10/23 05:26 PM

Chacras de Coria prepara un templo bajo la advocación de Carlo Acutis

Este 12 de octubre se conmemora el aniversario 17 de la muerte del joven influencer italiano y sale a la luz la construcción de la capilla en la calle Viamonte que llevará su nombre

Por Redacción

11 de octubre, 2023 - 18:22

El 12 de noviembre de 2023,  la localidad de Chacras de Coria en Luján de Cuyo, Mendoza, comenzará a transitar el recorrido hacia la creación de un nuevo templo, cuando el arzobispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Daniel Colombo, bendiga un terreno donde pronto se construirá una capilla bajo la advocación del joven beato italiano, Carlo Acutis.

Esta creación sale a la luz ya que este 12 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del "influencer de Dios".

Para saber un poco más, Ciudadano.News conversó con el padre Osvaldo Scandura, de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Chacras de Coria, quien narró:: “Todo empezó como un regalo de una empresa al obispado, que ofrece un terreno para hacer un templo”.

“A partir de eso, vimos que era una bonita oportunidad para crear un templo, que estuviera bajo la advocación del beato Carlo Acutis”, agregó. Luego, remarcó que el proyecto “nace a los pies de los 88 años que cumple la Parroquia del Perpetuo Socorro, de Chacras”.

Hoy por hoy, hacer un templo es un desafío. La idea es poner las bases en el encuentro de la comunidad humana, en los vínculos entre las personas”, reflexionó el padre Osvaldo. El templo estará ubicado en la calle Viamonte S/N hacia el sur, enfrente de la bodega Viamonte.

“El 12 de noviembre estará el Arzobispo y se va a hacer la fiesta patronal bajo el lema “Caminando con María nace una nueva comunidad: Beato Carlo Acutis”.. Ahí se bendice el terreno para poder empezar a construir lo antes posible”, explicó el padre, invitando a los creyentes a participar. -Ese día se hará una procesión y se colocará la piedra fundamental para comenzar con la construcción de la nueva iglesia en Luján de Cuyo.

Respecto a los recursos necesarios, comentó que “la gente colabora desde distintos lugares. Las obras de Dios tienen aportes de todos”, destacó.

 

¿Quién fue Carlo Acutis?

Nació en Londres, Reino Unido, el 3 de mayo de 1991 y murió en Monza, Italia, el 12 de octubre de 2006. Era un aficionado a la programación que se dedicó a documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo. Luego los catalogó en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia.

"Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia Católica, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al cielo", expresó a sus padres cuando enfermó.

Luego, según el testimonio de la enfermera, cuando le preguntaba cómo se sentía, el muchacho respondía: “Hay gente que sufre mucho más que yo”.  

En sus últimos momentos, pidió la extremaunción y tres días después del diagnóstico, falleció en el hospital San Gerardo de Monza, en Italia.

Su cuerpo fue exhumado y se encontró en un estado de incorruptibilidad cadavérica "bien integrado", para posteriormente ser sometido a un proceso de embalsamamiento, donde su rostro fue reconstruido, con el fin de preservar su cuerpo.

Carlo Acutis era apodado "el influencer de Dios" porque difundía contenidos religiosos a través de Internet. Luego de su muerte se le atribuyen al menos dos posibles milagros, uno de ellos ocurrido en Argentina, donde en 2020 un hombre oriundo de Argentina se habría curado por su intercesión. Este segundo milagro podría convertirlo en santo.

 

Los milagros atribuidos a Carlo Acutis

El primero que se le atribuye se trata del ocurrido con un niño brasileño de nombre Matheus. Este sufría una mortal malformación congénita en el páncreas pero, contra todos los pronósticos, se curó.

Este milagro hizo que el Papa Francisco tomara la decisión de beatificarlo el 10 de octubre de 2020.

También en 2020, un vecino de la ciudad de Rosario de Lerma, Salta, llamado Raúl Alberto Tamer, se contagió de coronavirus en plena pandemia y estuvo 33 días en coma.

La familia aseguró que su salud se recuperó luego de que pusieran una foto del joven sobre el pecho del hombre.  Este caso se encuentra en estudio y, en caso de ser confirmado como milagro, podría convertir al muchacho en santo.