Por Ciudadano.News
25 Noviembre de 2020 - 18:00
La Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Champagnat lanzarán el próximo jueves 26 de noviembre a las 9 el “Ecosistema de Formación e Innovación Tecnológica Regional”.
Se trata de un espacio colaborativo, que inicia sus actividades con la creación de un instituto de investigación, la implementación de una cátedra abierta sobre Ética, Innovación y Tecnología, la realización de una diplomatura y una maestría conjuntas, más la puesta en marcha de un nodo de innovación pública.
Esta plataforma de vinculación académica será presentada por las autoridades máximas de ambas instituciones, en una jornada que contará además con la participación de otras autoridades y referentes como Fernando Peirano, Gabriel Fidel, Mario Adaro, Enzo Lefebre, Juan Corvalán, entre otros.
El “Ecosistema de Formación e Innovación Tecnológica Regional” nace como resultado de la integración de diversas acciones en la que las dos casas de estudios han estado participando de manera conjunta, y que en esta ocasión toma cuerpo institucional en una sinergia académica y en diálogo con distintos sectores productivos, gubernamentales y sociales de la comunidad.
Los proyectos que Champagnat y UTN Mendoza han acordado en compartir estarán centrados en la innovación, la prospectiva, la interdisciplina de las dimensiones éticas sobre la tecnología y el aporte del Derecho, y la confluencia de estudios que aborden los desafíos que el siglo XXI presenta ante la Revolución 4.0.
En una primera etapa, son cuatro las iniciativas de este ecosistema interuniversitario que nuclea al sector público y al sector privado. Por un lado, se conformará el Instituto de Investigación y Desarrollo sobre Innovación Pública y Prospectiva.
En segunda medida, se creará la Cátedra Abierta Nacional sobre Ética, Innovación y Tecnología.
A la vez, las dos instituciones implementarán una Diplomatura Universitaria de doble titulación en “Innovación tecnológica en la gestión pública”. De igual manera, se está trabajando en la presentación de una Maestría de doble titulación en “Inteligencia Digital para la Innovación” para que se pueda cursar a partir del 2022.
Y por último, se está planificando el desarrollo de un nodo de Innovación Pública que releve las experiencias exitosas de aplicación de tecnología en espacios públicos de la Provincia de Mendoza.
Quienes deseen participar de esta actividad podrán inscribirse haga clik Aquí
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News