Por Ciudadano.News
3 Octubre de 2024 - 13:10
Mendoza llegó a la recta final para implementar un nuevo modelo de adquisición de medicamentos desde el exterior para transformarse en pionera con un nuevo modelo de refuerzo para su sistema de salud.
Así lo confirmó el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina, Federico Sturzenegger, quien anticipó la luz verde que tendrá el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, ante su pedido de autorización para tales fines.
En su cuenta personal de la red X, el funcionario de primera línea del gobierno de Javier Milei, informó que el primer mandatario de Mendoza recibirá en breve la comunicación del Ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, quien autorizará la solicitud de Cornejo.
"En las próximas horas el gobernador @alfredocornejo recibirá una carta del Ministro de Salud @milugones que revolucionará el mercado de medicamentos en Argentina La carta de @milugones confirmará que la Ley 16.463 de Medicamentos establece la jurisdicción provincial para la importación, uso y comercialización de medicamentos en cada provincia. En español, esto quiere decir que el gobernador no tiene necesidad de autorización nacional para importar ningún tipo de medicamentos", se puede leer en el primer párrafo del largo y detallado posteo de Sturzenegger.
Y continuó: "El gobernador @alfredocornejo está planificando comprar medicamentos de India que estimo generará una caída abrupta en el costo de los medicamentos en su provincia. Por el alto costo de los medicamentos, la adherencia a tratamientos en Argentina es de solo el 30%, esto en el único país del mundo donde miles de dosis se vencen en sus cajas sin utilizar".
"Desde 2016 el costo de los medicamentos se ha duplicado en Argentina relativo a EEUU. La reducción del precio de medicamentos es un objetivo obvio del @MinDesreg_Ar",destacó.
Y cerró: "Las reformas necesitan de marco legal, pero también de personas que se animen a cambiar las cosas. Hoy @alfredocornejo y @milugones (y también @mariorussoarg que venía trabajando en la misma línea) son los héroes del día. Esperemos, se sumen luego el resto de los gobernadores. El que no lo haga es porque no quiere".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
