Ciudadano News
¿Se rehabilita?

Cárceles de Mendoza logran bajar reincidencia de agresores sexuales

El programa DAS reduce la reincidencia de delincuentes sexuales mediante un tratamiento terapéutico voluntario.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

29 Mayo de 2026 - 18:19

El sistema penitenciario de Mendoza registra una baja en la reincidencia de agresores sexuales gracias a la Dirección de Agresores Sexuales (DAS). Este programa, activo desde 2012, implementa terapias especializadas de hasta tres años para internos con condena firme. El tratamiento es voluntario y exige que los participantes reconozcan su responsabilidad y el daño ocasionado. A través de dinámicas grupales, el plan trabaja en el autocontrol, la empatía y la gestión de impulsos sin recurrir a métodos químicos invasivos. Con más de 200 casos abordados, la iniciativa demuestra que la intervención profesional estratégica en contextos de encierro ofrece respuestas efectivas a una demanda social clave.