Ciudadano News
Seguridad ciudadana

Mendoza activa las Taser: preventores municipales ya patrullan con armas no letales

Preventores de Mendoza Capital inician patrullajes con pistolas Taser para fortalecer la seguridad urbana.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Abril de 2026 - 16:38

Desde este mes, la Ciudad de Mendoza marca un hito en seguridad urbana con la incorporación de pistolas Taser para su cuerpo de preventores. El intendente Ulpiano Suarez confirmó que una primera tanda de 15 agentes capacitados ya recorre las calles con estos dispositivos no letales.

La medida, respaldada por la Ley Provincial 9637, busca profesionalizar la intervención ante conflictos en zonas de alta densidad poblacional. Con una inversión que destina el 14% del presupuesto municipal a seguridad, la Capital apuesta a la tecnología disuasiva para proteger tanto a vecinos como a efectivos en situaciones críticas.