Ciudadano News
Armas no letales

Mendoza: Preventores de Capital ya utilizan pistolas Taser

Nueve agentes municipales fueron certificados para portar armas no letales en la Ciudad de Mendoza.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

6 Abril de 2026 - 14:42

La Ciudad de Mendoza marcó un precedente en seguridad ciudadana al entregar las primeras pistolas Taser a sus preventores. Tras completar una capacitación teórica y práctica certificada por el Ministerio de Seguridad, nueve agentes ya portan estos dispositivos, mientras otros 30 se encuentran en proceso de formación.

El jefe del Centro de Operaciones, Walter Ventura, dialogó con el periodista Daniel Gallardo y destacó que estas herramientas son fundamentales para la desescalada de conflictos. Según estadísticas oficiales, la sola presencia del dispositivo suele ser suficiente para neutralizar situaciones críticas sin necesidad de accionarlo. De hecho, el sistema ya fue utilizado exitosamente de forma disuasiva en un operativo conjunto reciente.