Por Ciudadano.News
19 Noviembre de 2020 - 16:33
Durante la mañana de este miércoles, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), Daniel Vilches y representantes de Corven Motors Argentina presentaron el primer colectivo que funciona en el país con Gas Natural Comprimido.
La unidad estará a prueba en algunos recorridos que presta la STM durante 60 días aproximadamente y los pasajeros podrán viajar de manera gratuita, para que puedan conocer las comodidades que ofrece la misma.
Al respecto, Mema explicó: “Es un colectivo que solo en dióxido de carbono ahorra un 70% de emisiones respecto al diésel. También es una cuestión energética ya que Mendoza y Neuquén son grandes productoras de gas para poder ir generando en el transporte público, que es la segunda actividad que más consume energía en el país, consumo a GNC que es una materia pendienteen lo energético y ambiental”.
“Hemos recibido una muestra de este colectivo, que es de la misma marca de la unidad eléctrica que funciona en la provincia e iremos recibiendo diferentes propuestas para luego hacer una licitación y adquirirlos probablemente el año que viene. Ha sido muy importante en este sentido que se haya destrabado la discusión legislativa en cuanto al presupuesto, porque es la única forma de que podamos tener estas unidades”, agregó el funcionario.
“La STM ha recuperado 2 millones de pasajeros anuales desde que fue reestructurada, empezamos con una ley seguimos con una actualización de la empresa y continuamos con la flota más importante de Argentina y la segunda en Latinoamérica en materia de colectivos eléctricos”, dijo Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.
Principales características de estas unidades:
Capacidad para 60 pasajeros. Aire acondicionado frío/calor. Suspensión de aire (2 en la parte delantera, 4 en la trasera). Sistema de dirección asistida y bomba de dirección eléctrica. Tres puertas: puerta delantera, central y trasera doble hoja y rampa para Discapacitados en segunda puerta.
Por su parte, el titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Daniel Vilches manifestó: “Esta es la primera prueba que se hace de este tipo en motorización en la Argentina y estamos agradecidos a la empresa Corven que haya elegido a las STM como primera experiencia nacional acompañado de la voluntad del Gobierno Provincial en escalar y mejorar cada día la prestación del servicio de transporte y bajar el costo del sistema, porque aquí hay un aporte económico que está vinculado con disminuir el costo del combustible y por supuesto una ganancia ambiental”.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News