Por Redacción
19 Julio de 2024 - 09:57
En el marco del Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad de Mendoza organizó un megaoperativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el fin de semana de celebraciones. Hernán Amat, director General de Relaciones con la Comunidad, detalló el plan de acción que involucrará a 2.500 efectivos trabajando en toda la provincia.
El operativo, que fue coordinado junto a la Dirección de Policías, la Dirección Vial y Diversión Nocturna, contará con 30 puestos de control fijo distribuidos estratégicamente en Gran Mendoza, zona Este, Valle de Uco y Sur provincial. Estos controles no solo se realizarán en boliches y fiestas habilitadas, sino también en rutas y calles, abarcando toda la geografía provincial.
Controles exhaustivos y campañas de concientización
Amat destacó que se realizarán controles de alcoholemia y de vehículos utilizando 60 aparatos distribuidos entre el ministerio y los municipios. Además, se implementará una campaña de prevención que incluye la entrega de folletos con un código QR, dirigiendo a una página web y redes sociales con mensajes de concientización y videos educativos. El lema de la campaña, "Hoy cuido a mis amigos, soy conductor designado", resalta la importancia de la responsabilidad al volante.
El director enfatizó que esta política de control intensivo se fortaleció en los últimos años, con un incremento significativo en la cantidad de operativos realizados. "Hemos triplicado los controles respecto al año pasado, lo que refleja nuestro compromiso con la seguridad vial," afirmó Amat.
Sanciones severas para los infractores
Para quienes sean detectados con niveles de alcohol en sangre superiores a 1 gramo, las sanciones serán severas: hasta 120 días de arresto, inhabilitación de hasta 545 días y multas que pueden alcanzar los $1.400.000. Estas medidas buscan desalentar la conducción bajo los efectos del alcohol y proteger a la comunidad.
"Lo que buscamos es que los mendocinos puedan disfrutar en tranquilidad, en paz con sus amigos, pero principalmente que puedan volver seguros a sus casas," concluyó Amat. Este operativo no solo busca prevenir accidentes, sino también fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado entre los ciudadanos.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News

