Por Ciudadano.News
26 Octubre de 2018 - 10:58
La Terminal de ómnibus de Mendoza es una estructura que se encuentra vigente desde los años 70´ y sigue siendo plenamente funcional hasta el día de hoy, miles de personas circulan por ese lugar. Sin embargo, su estructura comenzó a verse antigua y algunas fallas que salieron a la luz hicieron plantear una gran remodelación, que finalmente se concretó a comienzos de este año.
El proyecto está dividido en tres etapas y la primera de ellas, que se espera esté terminada sobre el final del 2018, corresponde al sector de planta alta del ala norte y al pasillo de la antigua Galería del Sol.
El objetivo principal es no alterar la estructura original, brindarle a los usuarios pleno confort y muchos más servicios para disfrutar que hagan de su estadía allí un momento más amigable. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-10-26-10-2-44-los-mendocinos-eligieron-el-nombre-para-el-estadio-cubierto
Se colocará una especie de cubierta sobre la terminal, que permitirá cerrarla y poder climatizarla de acuerdo a la estación del año. Además se construirá un hall central que diferenciará las áreas de embarque con las de pre embarque, donde solo podrán ingresar las personas que hayan comprado el boleto. También se realizarán grandes avances en cuanto a la seguridad: cámaras de última generación, lector de huella digital, identificadores de rostro, entre otros.
El gerente de la Terminal de ómnibus, Matías Díaz Telli, comentó que las obras marchan sobre ruedas y que esperan poder concluir con la primera parte lo antes posible. Por otra parte, afirmó que en este momento están definiendo cuáles serán los locales comerciales que funcionarán en el lugar: supermercados, centros de salud y hasta famosas franquicias. La idea es que los mendocinos y turistas que concurran al lugar puedan realizar sus compras, acceder a servicios de salud si lo necesitan y pagar sus cuentas.
Además, el edificio deberá contar con ciertos estándares rigurosos de higiene, por lo que los locales comerciales y de comida que allí funcionarán deberán adaptarse y se esperan fuertes cambios.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News