Por Ciudadano.News
13 Mayo de 2019 - 19:49
Cifras alarmantes se desprenden en Mendoza sobre la cantidad de bebés que poseen algún tipo de narcótico en su cuerpo.
De acuerdo a un relevamiento del Hospital Lagomaggiore de Ciudad, el 17% de los bebés internados en Neonatología presenta drogas en sangre.
Durante el 2018 fueron atendidos 4.998 partos y el 3,5% de los niños nacidos tenían sustancias como cocaína, marihuana, tabaco y alcohol en sangre. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-13-8-21-9-mas-refugios-para-mujeres-agredidas
Si bien la mayoría de los pequeños fueron tratados y recuperados, dos murieron por inconvenientes asociados a asfixia y por problemas de enfermedades de trasmisión sexual, contagiados por sus mamás.
Desde el Hospital Lagomaggiore buscan llegar a la mayor cantidad de madres con adicciones, para que realicen un tratamiento y no afecten a sus hijos.
Mario Bustos Guillén, director del Lagomaggiore, señaló: “El 17,5% de los embarazos que se realizaron en el hospital, el 3,5% resultaron con mayor sustancias en orina, que no son lejos a los valores que manejan del servicio de neonatología. Es un valor que no nos gusta que sea ni el 0,1% pero bueno. Se los trata, se les hace un control multidisciplinario, con salud mental, con psicólogos, con la parte servicio social y así poder llevar mejor el embarazo y el post embarazo”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-13-8-56-37-alrededor-de-15-mil-familias-ya-se-inscribieron-a-los-nuevos-planes-del-ipv
En tanto, Gladys Ferreyra, jefa del servicio de neonatología, contó que "estos son datos del 2018. Sobre esos, en 1.012 ingresos, el 17% de los bebés tuvieron en orina la determinación de positivos tóxicos. Lo que se detecta y lo que hacemos en el hospital son: cocaína, marihuana, y las benzodiacepina, que son los tranquilizantes menores como el clonacepan. Lamentablemente hemos tenido dos niños que han fallecido, que han sido o de una asfixia o asociadas a unas enfermedades de transmisión sexual”.
El programa internacional de adicciones también trabaja sobre esta problemática con el fin de detectar casos y derivar a los niños afectados a un centro de adicciones junto con sus madres. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-13-10-0-22-encuentran-un-cadaver-en-el-salto-potrerillos
Por otra parte, Marta Intuchi, jefa del Programa Provincial de adicciones, informó: “Cuando esos tratamientos requieren de un abordaje psicofarmacológico lo que cambia es el tipo de psicofármaco que se le da, según lo que la persona consuma: drogas estimulante como es la cocaína o drogas depresoras como es la marihuana y el alcohol”.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News