Por Ciudadano.News
18 Febrero de 2020 - 20:36
Cientos de personas marcharon este martes por la tarde en la Peatonal Sarmiento (KM 0) de Mendoza y se movilizaron hasta la Plaza Independencia para reclamar justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Con pancartas, trapos y carteles, los manifestantes (autoconvocados por redes sociales) se concentraron a las 18 en el microcentro de la provincia y replicaron la multitudinaria movilización que encabezó la familia del joven asesinado frente al Congreso Nacional, en Buenos Aires. Además, el pedido de justicia también se llevó a cabo en varios puntos del país. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-2-18-10-4-19-crimen-de-fernando-la-selfie-en-donde-aparece-el-sospechoso-n-11
El pasado 18 de enero, Fernando fue brutalmente asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, en la costa balnearia bonaerense.
Multitudinaria marcha en el Congreso Nacional
Manifestantes, familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado hace exactamente un mes, se concentraron frente al Congreso de la Nación en reclamo de justicia.
El acto comenzó con la lectura de un discurso contra la violencia y por todas las víctimas de situaciones violentas. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-2-18-17-20-14-una-familia-mendocina-necesito-mas-de-34-mil-en-enero-para-no-ser-pobre
"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.
María, esposa de Martín Galarraga, que murió atropellado en 2018 por un conductor que iba alcoholizado, dijo a la agencia Télam: "Vine porque no quiero que haya más otro caso como el de Fernando. El problema es que esto fue la gota que rebalsó el vaso, no hay justicia y la gente está cansada. Pedimos justicia por todos".
Muchos de los manifestantes sostienen banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que dicen "Todos con Fernando, la sociedad exige justicia".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News