Por Ciudadano.News
16 Abril de 2024 - 17:29
Hablar de educación es hablar del presente y el futuro de una sociedad. Invertir en la formación de los niños y jóvenes es reforzar uno de los ejes principales del crecimiento, y no se puede hablar de calidad educativa cuando los mismos edificios tienen falencias de consideración.
Es por esto que el periodista Daniel Gallardo entrevistó a Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura Escolar de Mendoza, quien afirmó que "la provincia decidió invertir casi 2.900 millones de pesos en edificios escolares". Un gran avance, y un alivio para el sector educativo. https://ciudadano.news/sociedad/el-gobierno-porteno-tambien-ofrecera-ayuda-escolar-para-pagar-cuotas-de-escuelas-privadas
En diálogo con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano.News), Daparo expresó que "no se puede hablar de calidad educativa cuando no se tienen edificios para que nuestros alumnos estudien en condiciones dignas, por lo que vamos a atender a más de 450 escuelas con un 'estiramiento' de 15 mil millones de pesos, y dentro de 15 días lanzaremos una nueva licitación de 3 mil millones más. Nos hemos puesto como prioridad el eje de la calidad educativa".
La decisión de invertir el dinero en el ámbito escolar provino del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y el ministro de Educación de dicha provincia, Tadeo García Zalazar. En este sentido, Daparo aclaró que, si bien se han destinado varios millones a mejorar la cuestión edilicia, "nunca alcanza. Estamos haciendo una proyección, y necesitaríamos duplicar esa plata para poder tener los edificios en condiciones".
"Sabemos lo que cuesta -aclara el entrevistado-, sabemos que es invertir todos los días, y que las intervenciones tienen que estar de forma permanente. Esto es la base de la decisión gubernamental: poner todo lo que tengamos para el servicio de la educación".
En lo que se refiere a este 2024, Daparo aseguró que su ámbito está trabajando más allá de los reclamos. "Hay una planificación, una intervención con un sistema que se ha cambiado. Se trata del IDGE, donde los directivos hacen un reclamo, y a través de un call center se atiende cada duda o pedido. Atendemos la emergencia, pero también hay un proceso de planificación, para adelantarnos a los inconvenientes", detalló el funcionario.
Esta nueva forma de entender y ordenar los reclamos ha permitido que este año Mendoza pudiera llegar con los edificios escolares en buen estado, para poder terminar este año lectivo en las mejores condiciones. "Queremos arrancar el 2025 con todos los edificios en condiciones", subrayó Carlos Daparo.
Producción periodística: Daniel Gallardo
Seguí leyendo
- Justicia prohíbe quitar apellido a un hijo con ADN negativo
- SUV chinas lideran ventas en el segmento de clase media alta
- Cortes de luz en Godoy Cruz: cronograma jueves 25 de junio
- La ruta Messi: la guía definitiva para recorrer el Miami de Leo y cuánto cuesta
- Monedas conmemorativas del Mundial 2026: cómo son y dónde comprarlas
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News