Por Ciudadano.News
24 Marzo de 2021 - 07:53
Considerable incremento de los contagios se observa, según el Ministerio de Salud de la Nación, el cual informó que otras 153 personas murieron y 9.405 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con estas cifras, ascienden a 54.823 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional.
La cartera sanitaria indicó, además, que son 3.591 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55.2% en el país y del 58.5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Además suman 2.261.577 los casos registrados desde el inicio de la pandemia; el 90,37% (2.043.957) recibió el alta y 1162.797 son casos confirmados activos.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 3.305.575, de los cuales 2.675.311 recibieron una dosis y 630.264 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 4.185.015.
Situación en Mendoza
En el caso de nuestra provincia, como es conocido, la disponibilidad de vacunas depende de lo que se envíe desde la Nación. En referencia a ello, la directora del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, explicó cómo continúa el operativo de vacunación: “Ayer se pusieron menos dosis, pero no se pausó la vacunación. También es importante decir que hay departamentos que ya concluyeron la vacunación de mayores de 70, por ejemplo, La Paz, Santa Rosa, Malargüe y, seguramente, dentro de un par de días el Valle de Uco. Sí es importante decir que retomamos con la cantidad de turnos en mayor número debido a que ayer llegaron 15 mil dosis de vacunas Sputnik V que están destinadas para mayores de 70 años.
“Lo bueno es que apenas llegaron, se pudieron distribuir a toda la provincia y ya estamos vacunando con el ritmo habitual. A la espera de que llegue otra nueva distribución de vacuna Sputnik para poder continuar la semana que viene".
En referencia a la vacunación de mayores de 60, Aguilar señaló: “Cuando vengan más vacunas y se puedan utilizar en mayores de 60, se empezará con ese grupo, pero primero hay que terminar con los mayores de 70. Y cuando tengamos disponibilidad de dosis para menores de 60 con enfermedades asociadas, vamos a empezar a vacunar a ese grupo. En ese sentido, la provincia va a arbitrar los medios para comenzar a vacunar, especialmente, y en primera etapa a los pacientes obesos. Probablemente, en el trascurso de esa semana, haya novedades”.
Un interrogante no explicado es cómo y cuándo se vacunarán las personas que han sido trasplantadas o con enfermedades como cáncer, diabetes u otras afecciones, pero que no estén comprendidas en los grupos establecidos.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News