Por Ciudadano.News
26 Mayo de 2021 - 09:23
Un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, autoriza al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza, a emitir deuda a través de un bono de emergencia por un valor total que asciende a los $4 mil millones.
El decreto N° 174, busca dar una bocanada de dinero fresco a las arcas provinciales, que a causa de las restricciones y de todas las políticas implementadas desde que comenzó la pandemia, han visto importantes mermas; por eso con el fin de conseguir recursos, la cartera que conduce Lisandro Nieri emitirá este bono.
Mendoza busca recursos para paliar la crisis sanitaria, social, económica y financiera.
A pesar de que el denominado bono de emergencia, podrá emitirse por hasta un total de $4 mil millones, Hacienda lo hará por $3 mil millones.
El bono “salvavidas” se emitirán el próximo viernes 28 de mayo y tendrán un plazo de vencimiento de 48 meses a partir de su fecha de salida.
“La emisión del título implicará que la Provincia pueda contar con una herramienta indispensable, mediante la cual se eviten complicaciones en la cadena de pago y un aumento en los costos de adquisición de los bienes y servicios”, explicó Nieri al respecto del objetivo del bono de emergencia.
“Asimismo, el diferimiento de los pagos dará tiempo a que decanten las medidas tendientes a nivelar las finanzas del Estado generando así la disponibilidad de recursos necesarios para afrontar los gastos de emergencia por la pandemia por COVID-19”, aclaró el ministro mendocino.
Mendoza buscará mediante este bono, reducir riesgos de liquidez en corto plazo que dificulten el ejercicio y que puedan llegar por las diversas contingencias que atraviesa la provincia.
Para darse una idea del impacto de la primera ola de la pandemia en la provincia de Mendoza, el ministro de Hacienda y Finanzas, destacó:
“El impacto de la primera ola afectó el consumo, la producción, la prestación de servicios y la actividad económica en general. Esto generó una caída en la recaudación tributaria de $ 22 mil millones durante el 2020. Asimismo, aumentó considerablemente el gasto público de insumos para la salud y en subsidios sociales, a los efectos de consolidar el sistema de salud pública y ayudar a los sectores más carenciados afectados por la pandemia”.
La herramienta financiera que verá la luz el próximo viernes, también tiene por objetivo descomprimir el impacto en las partidas destinadas a la infraestructura pública luego de un ejercicio 2020, “en mínimos históricos”, explicaron fuentes oficiales.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News