Por Ciudadano.News
4 Diciembre de 2019 - 08:48
El 20 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Soberanía Nacional. Es un feriado trasladable, por lo que el día no laborable es este lunes 18. Se trata del último fin de semana largo del año, ya que el 8 de diciembre será domingo.
De acuerdo con los datos difundidos por la Secretaría de Turismo de la Nación, 1,2 millones de turistas viajan por el país durante este fin de semana largo, lo que genera un impacto económico de 5.400 millones de pesos. La cantidad de visitantes que recorrió los atractivos turísticos argentinos fue 4,4% superior a la alcanzada en el mismo fin de semana largo del año pasado.
“Los fines de semana largos son fundamentales para la actividad turística porque permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno”, analizó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al tiempo que valoró que “se generan puestos de trabajo en cada región”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-11-18-8-31-56-la-crisis-chilena-afecta-el-transporte-y-las-exportaciones
Unos 57 mil turistas eligieron Mendoza y aprovecharon del buen clima y también de una agenda imperdible en la que se destacaron la Fiesta Pre-Cerveza en Godoy Cruz, Yoga por los Caminos del Vino, Paseo Sinfónico en Guaymallén, actividades sanmartinianas, ferias, teatro y mucho más.
La ocupación hotelera en la provincia alcanzó el 90%, destacándose el Gran Mendoza y la zona de montaña, con demanda del 90%; Valle de Uco y San Rafael, con 85%, y Malargüe, 75%. El promedio de estadía es de 2,5 días y el gasto promedio por persona se ubica en $2.600 en el caso de un turista argentino, mientras que el de un extranjero se calcula en U$S 75 para los chilenos y U$S 100 para los brasileros. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-11-18-7-51-29-inquietud-sectorial-por-las-propuestas-del-pj-para-modificar-la-ley-que-regula-la-mineria
En estos fines de semana estivales se observa también un interesante movimiento de turismo interno, o sea de mendocinos viajando en su propia provincia. El flujo mayor se da desde el Gran Mendoza hacia las zonas de montaña y el Sur.
Mendoza continúa con sus acciones publicitarias en los principales mercados emisores a través de la campaña Ganas de Mendoza y diversas actividades promocionales.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News