Por Ciudadano.News
29 Mayo de 2019 - 21:19
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, a través del Instituto Coordinador de Ablación e Implante (Incaimen), realizará actividades de concientización sobre la donación de órganos.
El 30 de mayo se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos. Esta fecha es propicia para tomar conciencia sobre el valor de la donación y el trasplante, y reflexionar sobre la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles que afecta a miles de pacientes: son 447 los mendocinos que hoy esperan un trasplante.
A partir de la puesta en vigencia de la Ley 27447, conocida como Ley Justina, se han alcanzado mayores cifras en el país, como también en nuestra provincia, superando el 60% con respecto a años anteriores en el mismo periodo, tanto en la generación de donantes como en la actividad trasplantológica. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-28-20-51-26-call-center-una-posible-salida-laboral-para-internas-del-penal
En Mendoza se han realizado 26 procesos de donación de órganos y 16 de tejidos, de los cuales el 76% se realizó en el Hospital Central, que lidera las estadísticas del país en los últimos 10 años como hospital donante.
Nuestra provincia se encuentra tercera en las estadísticas nacionales de trasplantes, después de Formosa y Entre Ríos, y superando ampliamente la media nacional. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-29-12-29-20-poco-impacto-del-paro-nacional-en-mendoza
Es importante mencionar que el Central, además de destacarse como hospital donante, presenta un desarrollo y fortalecimiento en sus servicios de trasplante como al número de trasplantes realizados a la fecha.
Así también, el ministerio, a través del Incaimen, entrega medicación inmunosupresora a 191 pacientes mendocinos trasplantados que carecen de obra social. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-5-28-20-51-26-call-center-una-posible-salida-laboral-para-internas-del-penal
Todo esto es posible gracias al altruismo y compromiso de la sociedad, que hace posible la concreción del trasplante y el inicio de una vida de calidad para cada uno de los pacientes que dejan la lista de espera.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News