Por Ciudadano.News
24 Junio de 2022 - 13:41
La Subsecretaria de Educación Graciela Orelogio brindó detalles a Ciudadano News sobre la implementación de más horas al nivel primario de la provincia para recuperar el nivel de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura.
La propuesta está planteada para comenzar en el mes de agosto y los docentes verían el reflejo de esta tarea en sus sueldos, ya que, las horas extra serían abonadas por el estado.
Graciela Orelogio comentó a Ciudadano News:" Hemos hecho un relevamiento muy concienzudo de nuestras primarias porque poner media hora más, implica no solamente pagar el sueldo de los docentes y dejar a los chicos, sino saber si disponemos del espacio, si nuestros maestros tienen doble jornada de trabajo y a fin de cuentas si es posible llevar adelante esta media hora más. Ya tenemos 50 escuelas elegidas, las cuales han pedido participar del proyecto y cumplen con los requisitos de espacio y de docentes que no trabajan en doble turno. A partir de agosto estos establecimientos empezarían a tener esta jornada de 5 horas. Vamos a utilizar esta media hora más para focalizarnos en temas de comprensión lectora, que nos permitan resultados con los alumnos más críticos".
Además la subsecretaria de Educación explicó: "Ya lo estamos haciendo en la provincia, tenemos a todas nuestras escuelas primarias con dos horas extras de extensión de jornada para tratar el fortalecimiento con los chicos que más lo necesitan, tenemos talleres de fluidez lectora en días sábado, lo que agrega carga horaria, tenemos todo muy bien pensado pedagógicamente para ayudar a los chicos en este flagelo que es la mala comprensión lectora. Por este motivo cuando desde la Nación se saca la resolución del convenio que se firmaba con respecto a la extensión de la media hora, inmediatamente dijimos que sí". https://ciudadano.news/internacionales/el-banco-mundial-dice-que-la-educacion-retrocedio-una-decada
"La idea es que a partir de agosto se vayan sumando escuelas en la medida en la que se pueda garantizar que tengamos el lugar, que nuestros docentes no tengan que dejar un segundo cargo, pero que además los más pequeños cuenten con todo lo necesario", puntualizó Orelogio. https://ciudadano.news/mendoza/mendoza-y-la-nacion-acuerdan-acciones-para-recuperar-la-educacion
Finalmente Graciela Orelogio sentenció: "En Mendoza los docentes trabajan 4 horas y media, es decir que nosotros trabajaríamos media hora más, pero lo que financia Nación y luego financiará Provincia pasado los 5 años, es una hora más de clase, algo que los docentes verán impactado en su sueldo".
Seguí leyendo
- Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
- De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
causa insaurralde
Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
Por Ciudadano.News
EL CUMPLEAÑOS DEL 10
Messi cumple 39 años: el dilema de Scaloni y el sorpresivo 11 para cuidar al capitán
Por Ciudadano.News
Atención vecinos
Corte de luz en Godoy Cruz: qué zona se quedará sin servicio este jueves
Por Ciudadano.News
Análisis
La razón por la que el mercado internacional todavía le da la espalda a la Argentina
Por Ciudadano.News
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
Atención
La trampa de la "encomienda retenida": así funciona la nueva estafa a nombre de ARCA
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News