Por Redacción
27 Agosto de 2024 - 08:17
El Gobierno nacional mantendrá el programa Red Sube en aquellos servicios interjurisdiccionales, según indicaron fuentes oficiales a través de un comunicado.
"En el marco del ordenamiento de subsidios al transporte, el Gobierno nacional definió terminar con los favoritismos hacia algunas jurisdicciones en relación con los recursos destinados a financiar al transporte y garantizar el federalismo y la igualdad de condiciones en todos los distritos", señala el documento difundido en la tarde de este lunes.
En este sentido, apuntaron que "la Nación mantendrá el programa Red SUBE en las líneas de colectivo de jurisdicción nacional y en los trenes, a la vez que se sostendrá la Tarifa Social a más de 5,3 millones de personas que pagan el boleto con un descuento del 55% en todo el país. De esta manera, el Estado nacional continuará con el programa de descuentos de 50 y 75% en el valor del boleto de los viajes en las 103 líneas de jurisdicción nacional del AMBA y en los trenes".
La advertencia de la Ciudad de Buenos Aires
El conflicto ahora se centra en las líneas que sólo dan servicio en la CABA o en la provincia de Buenos Aires. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad cargó contra la Nación.
Luego de que el Gobierno ratificara que el beneficio de la Red Sube continuará funcionando en el AMBA sólo para los 113 colectivos de jurisdicción nacional y para los trenes, desde la Ciudad de Buenos Aires cuestionaron la decisión y señalaron: "Si sacan el subsidio, deberán tomar la decisión de aumentar las tarifas. No es razonable que les exijan a las empresas continuar brindando la misma calidad del servicio con la tarifa actual, sin contar con el subsidio nacional".
En ese sentido, la administración porteña enfatizó que "las 31 líneas de colectivos que recorren el territorio de la Ciudad de Buenos Aires dependen directamente en todo del Gobierno nacional".
Además, remarcaron que quien determina "si mantiene o quita los subsidios, aumentar sus tarifas, cambiar sus recorridos o dar de baja los permisos de circulación" es Nación, por lo que reclaman que la responsabilidad de afrontar los costos del cambio en el beneficio de la Red SUBE no lo tenga que afrontar la Ciudad.
"Es el Gobierno nacional el que reparte los subsidios totales a sus líneas de transporte público de colectivos. La Ciudad no recibe subsidios por parte de la Nación. Lo reciben directamente las líneas de colectivos a través de la Secretaría de Transporte de la Nación", señalaron en un duro comunicado.
Con información de NA y Ámbito
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
