Por Redacción
27 Agosto de 2024 - 13:55
La empresa estatal, Aerolíneas Argentinas, dio de baja el Corredor Atlántico, la ruta aérea que conectaba a Mar del Plata con otros cinco destinos del país: Buenos Aires, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
La medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre. Los viajes se realizaban lunes, miércoles y viernes, saliendo desde Bahía Blanca para Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos desde Aeroparque y Mar del Plata. Mientras que en el sentido inverso se daban los martes, jueves y domingos. El primer vuelo de la ruta ocurrió el 4 de julio de 2022.
"La idea es optimizar las rutas. El Corredor Atlántico partiendo desde Aeroparque no es eficiente como lo era el anterior, cuando salía de Ezeiza", precisaron fuentes del sector aeroportuario.

Hasta el momento, la medida no está confirmada, pero algunas versiones indican que las conexiones se darán de baja durante todo octubre y noviembre con el fin reanudar el servicio en diciembre.
Impactos económicos
La decisión podría generar un impacto significativo en el flujo de pasajeros que recibe Mar del Plata y otras localidades. Teniendo en cuenta, que falta muy poco para las vacaciones de verano, donde la costa atlántica es uno de los destinos preferidos de Argentina por los turistas.

A principio de año, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, envió un duro mensaje interno a los empleados de la compañía. "En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado", señaló.
"Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles. Puede que no estén de acuerdo en muchas de ellas, pero quiero asegurarles que las voy a tomar con el peso de la responsabilidad que cada una implique", agregó el funcionario.

En este contexto, la medida de dar de baja el Corredor va en sintonía con la necesidad de "reducir a la mitad el déficit operativo de la empresa" y tal como lo planteó Lombardo a pocos meses de asumir. "Si lo logramos, será el mejor resultado de los últimos siete años", reconoció.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
