Ciudadano News
Basta de hongos

¿Manchas de humedad en las paredes? Llegó la solución definitiva

Fallas en el aislamiento térmico, errores en la estructura, clima complicado: las marcas aparecen, pero pueden desaparecer.

Redacción

Por Redacción

25 Junio de 2024 - 20:00

Humedad
Humedad Web

Hasta se puede escuchar la frase de Bob Esponja: "Pintamos toda la casa"... Hasta que aparece una mancha de humedad.

 ¿Cuántas veces nos hemos amargado cuando, como si fuera un fantasma, una oscura marca de hongos dibuja un diseño estrambótico en nuestras paredes, para horror y asco de los habitantes del hogar?

Humedad
Humedad

La humedad es uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los seres humanos de las ciudades. No solamente es antiestético, sino que ocasiona graves problemas de salud, a la manera de esporas que flotan en el aire. Las manchas de nuestras paredes pueden llegar a ser complicadas.

Pero créase o no, la solución siempre estuvo cerca. Existe un remedio casero que nos permitirá no solamente devolver el prístino aspecto a nuestros muros internos, sino también un poco de alivio para los pobres pulmones de quienes habitan la casa.

Humedad
Humedad

Para la preparación del ungüento mágico, deberemos utilizar:

- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 10 o 15 gotas de aceite esencial de árbol del té

Este último elemento es optativo, pero refuerza las propiedades antifúngicas del preparado.

 

Modo de uso

1. Mezclar el vinagre y el agua. Colocar el vinagre blanco en una taza con agua. Es excelente para limpiar manchas y desinfectar superficies.

2. Añadir el bicarbonato. Verter las dos cucharadas a la mezcla. El bicarbonato es un agente limpiador natural, que también ayuda a neutralizar los olores.

Humedad
Humedad

3. Añadir el aceite esencial. El árbol de té tiene fuertes propiedades antifúngicas, antisépticas, antivíricas y antibacterianas.

El paso siguiente es simple: colocar la mezcla en un rociador con atomizador, agitar bien, y aplicarlo en las superficies.