Por Ciudadano.News
23 Febrero de 2022 - 19:00
El pasado sábado 12 de febrero Godoy Cruz celebró su "Vendimia para alquilar balcones" y mediante el innovador voto electrónico, eligió a Lucila Nadin Baigorria, de 20 años, como nueva reina del departamento. El espectáculo se desarrolló en el Parque San Vicente ante unos 3.000 vecinos que se dieron cita para acompañar a sus candidatas preferidas.
Lucila, representante de Villa del Parque y estudiante de abogacía en la UNCuyo, fue elegida en una votación online entre vecinos de Godoy Cruz, logrando 1.160 de los 3.517 votos totales. En tanto, Camila Peláez Da Dalt, del distrito Centro, obtuvo la corona de virreina.
En la fiesta, cada candidata presentó un proyecto social, y Lucila planteó crear espacios donde se planteen y ejecuten acciones pedagógicas, culturales, recreativas, deportivas, artísticas, tecnológicas y sociales, desde una perspectiva integral.
"Nuestra vendimia para alquilar balcones fue totalmente innovadora, por varios motivos. Godoy cruz tiene la particularidad de representar la ecología. Fue una fiesta alegre y muy eficaz, en donde se divirtió mucho la gente. Fue una alegría muy grande ser parte de la fiesta y vivirlo desde arriba del escenario, más allá de los nervios", contó Lucila en diálogo con el programa En La Mira por FM 91.7.
Consultada sobre la nueva disposición en algunos departamentos de eliminar la palabra "reina" y utilizar el término "representante vendimial", la nueva soberana manifestó: "Sinceramente, no tengo una opinión formada respecto al tema, creo que es algo personal de cada uno. De todas formas ambas cumplen una gran función en la sociedad, que es representar a un departamento o municipio. Pero depende del pensamiento de cada uno, y cree que todas las opiniones se deberían respetar".
Acerca del proyecto que Lucila presentó para su comuna, dijo que "mi proyecto se llama "Caminando hacia una integración en inclusión educativa". Se basa en la creación de aulas que tengan acceso a internet con la guía de profesores, maestros y otros profesionales como psicopedagoga, trabajadores sociales. La idea es lograr que los alumnos tengan un apoyo integral, más allá de la parte educativa y lograr una contención. Lo pensé principalmente para los barrios del oeste, pero mi idea es ampliarlo a lo largo del departamento y a nivel provincial".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News