Por Ciudadano.News
26 Septiembre de 2018 - 07:22
Cerca de 8 mil personas participaron de la convocatoria de la CGT local, la CTA, el SUTE, el kirchnerismo y la Izquierda; al cuarto paro general que se realiza en el gobierno de Mauricio Macri.
La actividad en la Ciudad de Mendoza se vio resentida por la adhesión del transporte local, aunque muchos optaron por otro tipo de transporte para llegar a sus trabajos.
El principal reclamo fue por las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
#Ahora Arranca la movilización por el centro de Mendoza. Miles en las calles contra el ajuste. Hoy paramos. Hoy luchamos. #BastaDeAjuste #ParitariasYA #MásParaEducación Publicado por SUTE en Martes, 25 de septiembre de 2018
El titular de CTA, Gustavo Correa se mostró contento al asegurar que los dirigentes sindicales mostraron "estar a la altura de las circunstancias, para decirle a este gobernador que Mendoza es una provincia que no está bien ordenada. "Es una provincia que desde abril no se les paga a los transportistas escolares, es una provincia que le debe desde abril a un programa como: Mendoza Educa", indicó.
Luis Márquez, secretario de la CGT Mendoza, indicó: “El nivel de acatamiento es del 98% en todas las actividades. Esto es lo que hemos percibido y lo que nos han transmitido los secretarios generales de todas las actividades de la provincia”.
Roberto Macho, secretario general de ATE, dijo: “Dentro del nivel de acatamiento al paro estatal, dentro de los trabajadores que representamos de los sectores estatales, es del 80%. Ya se vislumbraba a las 8 cuando los hospitales no comenzaron a funcionar. La administración pública tiene más del 50%, no cabe la menor duda de ello”.
Raquel Blas, dirigente del Partido Obrero, manifestó: “En Mendoza este paro nacional ha adquirido un carácter absolutamente activo con la movilización de muchos sectores de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes y educadores. Creo que eso es lo que caracteriza esta pelea”.
Como comunicado oficial el Gobierno indicó que el nivel de acatamiento al paro nacional fue prácticamente nulo, la jornada está transcurriendo sin incidentes y superando las expectativas que ellos tenían. Natalio Mema aseguró en su cuenta de Twitter el sistema de transporte público funcionó por encima del 20% de frecuencias comprometidas. Además el funcionario agradeció a la Policía por la seguridad que se brindó a las unidades.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News