Por Daniel Gallardo
3 Octubre de 2021 - 00:03
Enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este sábado por la tarde arribó a la provincia el Tren Sanitario "Ramón Carrillo". Fue recibido en el Complejo Ferroviario de la Ciudad de Palmira, en San Martín, donde hubo una importante concurrencia de público, encabezada por autoridades de diferentes organismos nacionales y provinciales.
El tren llegó a nuestra provincia tras 16 años de haber realizado la misma función que este sábado comenzó a brindar en Mendoza, con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables de la comunidad, según afirmaron autoridades de la cartera de Nación que coordinaron su llegada.
Si bien fue una ceremonia protocolar, no dejó de mostrarse como un acto político, con la presencia de todo el arco opositor del PJ mendocino y los candidatos del Frente de Todos. Y notoria ausencia de autoridades del municipio de San Martín y de la provincia, sobresaliendo la presencia de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.
Aún así, se destacó la emoción que produjo la llegada de la formación, donde muchos no ocultaron lágrimas, sobre todo las familias ferroviarias que llegaron a Palmira para recibirlo.
¿A quiénes y dónde atenderá el tren?
Según detalló la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, el tren va a ofrecer servicios médicos tales como atención ginecológica, clínica médica, salud mental y odontología, entre otros.
También significará un espacio de cultura, como así también de asesoramiento de todo tipo: "Lo importante es escuchar a cada vecino", remarcó la funcionaria, advirtiendo que no sólo se atenderá a quienes carezcan de una obra social.
Por su parte, Fernández Sagasti indicó que luego de más de diez días en San Martín, el ferrocarril pasará por Maipú, Santa Rosa y La Paz. La locación no será excluyente, es decir, podrán asistir vecinos de otros departamentos.
"Lo vamos a tener, aproximadamente, un mes en la provincia, así que hay que aprovecharlo a full", remarcó la senadora nacional.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News