Por Ciudadano.News
8 Junio de 2021 - 15:07
Hubo un importante acuerdo para que el personal nucleado en el Centro Empleados de Comercio (CEC) Mendoza, sea considerado como esencial y pueda acceder a la vacunación contra el coronavirus.
El titular del CEC Mendoza, Fernando Ligorria estuvo al frente de las tratativas con autoridades provinciales -entre las que se encontraba el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal- para que los empleados del comercio sean inoculados. No obstante, se trata de un plan que se dividirá en distintas etapas.
Al respecto, el sindicalista destacó en diálogo con CNN Radio Mendoza que “en principio será para los empleados de supermercados” y que este plan “no tiene un target de edad, no hay una edad fijada para aquellos que quieran ser vacunados, como tampoco es necesario que tengan comorbilidades. Serán considerados como esenciales ante esta situación (la pandemia)”.
Por el momento, la semana que viene se comenzará con el esquema de vacunación en empleados de supermercados, repositores externos y personal de apoyo.
“Estamos hablando de empleados de supermercados en esta primera etapa. Pero, en una segunda etapa seguiremos charlando con el Gobierno para ver que de que manera se puede vacunar a los demás. Nosotros hemos pedido la vacuna para todos los empleados de comercio, pero nos han dado una respuesta favorable para la primera etapa, por ahora”, enfatizó Ligorria.
Develando algunos detalles de cómo fue la negociación entre el sindicato y las autoridades de Gobierno, Ligorria contó que las autoridades provinciales, entienden que los empleados de los supermercados “ante un confinamiento estricto como el que duró 9 días o que si se vuelve a fase 1, son los que siguen atendiendo para abastecer de alimentos y productos de primera necesidad”.
“Hemos transitado un año y medio de pandemia bastante duro, donde también hemos tenido un trabajo intenso con inspecciones de higiene y seguridad para tratar el nivel de contagios, hacer cumplir los protocolos y coordinar con las empresas para que los trabajadores tengan protección”, evaluó el titular del CEC.
“Ha sido muy duro, hubo pérdidas, muchos contagios pero bueno vamos saliendo”, opinó Ligorria.
Salarios
El tema salarios de los empleados nucleados en el CEC, también fue otro de los tópicos de la entrevista que dio a CNN Radio Mendoza. Al respecto, el líder sindical recordó que “hace un mes atrás hubo paritarias en comercio y se logró un 33% de aumento, escalonado en 4 cuotas de 8% cada una con revisión en enero”.
“El salario actual del trabajador de comercio a partir del mes de mayo, está en los $62 mil y de ahí parten las cifras de los salarios que van a venir más adelante, a raíz de la aplicación del 8%. Será importante y necesario hacer una revisión para que el salario no quede por debajo de la inflación”, cerró Ligorria.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News