Por Ciudadano.News
24 Octubre de 2020 - 15:48
En la jornada de este sábado se conoció el llamado a licitación que tiene como objetivo la explotación y construcción de un restaurante en el Cerro de la Gloria.
El director del Parque General San Martín, Ricardo Mariotti, fue el encargado de dar a conocer los detalles de la licitación para la construcción y explotación comercial de la Unidad de Servicios que se denomina “El Cerro”, ubicada en la explanada del Cerro de la Gloria del Parque General San Martín.
“Esta iniciativa comprende que la nueva unidad sea realizada con fondos privados, articulando de esta manera políticas de tipo publico privada, tal como se viene realizando y se realizará con todas las unidades de servicio del Parque. Una vez vencidos los plazos establecidos, las inversiones concretadas pasan a manos del estado incrementando el patrimonio de los mendocinos.”, declaró Mariotti.
Según detalla el llamado licitatorio, el oferente debe presentar una propuesta integral respetuosa del entorno y de los bienes patrimoniales del sitio teniendo en cuenta las recomendaciones e indicaciones de la Ley de Patrimonio Cultural 6034 y su decreto reglamentario 1882/2009.
Las propuestas serán evaluadas por la Dirección de Parques y Paseos Públicos y contará con el asesoramiento de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, quien deberá aprobar los aspectos relacionados con la mencionada Ley.
El funcionario explicó que el edificio a construir será un restaurante de aproximadamente 145 m2. de afectación exclusiva para la actividad a concesionar e incluirá sanitarios públicos, los que deberán mantenerse habilitados para el público en general y libres de todo obstáculo en sus acceso: “Serán mantenidos en perfectas condiciones de higiene y funcionamiento bajo exclusivo cargo del Concesionario durante todo el período de la concesión”.
El proponente deberá tener en cuenta que el sitio posee valores históricos y piezas que deberán respetarse como la forestación, muros de piedra, etc, de tal manera que el total de la propuesta arquitectónica y su funcionamiento debe ser respetuosa del entorno ambiental y de los bienes patrimoniales del sitio.
“El plazo de vigencia de la concesión será de doce años, que se computará, en todos los casos y a todos los efectos, a partir de la firma del contrato. Este plazo corresponde a la demolición del edificio existente, construcción del edificio para restaurante y espacios exteriores”, concluyó el director.
Seguí leyendo
- Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
- De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News