Por Ciudadano.News
14 Julio de 2021 - 14:50
Las Heras firmó un convenio con la Nación para realizar obras hídricas, que traerán aparejadas mejoras en materia de saneamiento.
En diálogo con FM 91.7, el jefe comunal, Daniel Orozco, dio detalles de la reunión que mantuvo con el equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Advirtió que esto se produjo a partir de la necesidad de que no se produzca un "estancamiento en el desarrollo departamental".
“Si tenemos esas obras, podemos atraer inversores desde el punto de vista inmobiliario, que posteriormente van a redundar en el desarrollo", puntualizó el intendente que indicó que apuntan al trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación.
Orozco mencionó, entre otros puntos, que tienen en la mira una obra de alrededor de 700 millones de pesos, en la zona del piedemonte norte: "Son más de 3.200 familias beneficiadas (2.100 lasherinas y el resto capitalinas). Con una gran colectora, que tiene 4.300 metros cúbicos por segundo y lo vamos a llevar a 700 metros cúbicos por segundo, ese mayor caudal lo necesitamos en el piedemonte".
Este trabajo será combinado con una licitación, desde el municipio, para las redes domiciliarias, según informó el cacique comunal.
Por otro lado, advirtió que ya tienen "la factibilidad desde el punto de vista técnico" y prioridad para que se realice a corto plazo: "Lo único que nos falta es financiamiento, que busca la Nación para que podamos realizar esta obra".
“La basura que tirás en los cauces, vuelve”
En las últimas horas, intendentes del Gran Mendoza y funcionarios del Departamento General de Irrigación firmaron un convenio para impulsar una campaña, que busca concientizar y sensibilizar sobre el perjuicio que genera la basura que se arroja en los ríos, cauces y acequias.
A diario, tomeros de las Inspecciones de Cauce recorren canales para quitar residuos que son tirados por las personas y que impiden la circulación del agua que riega, no solo los cultivos que luego consumimos, sino también el agua que ingresa a las plantas potabilizadoras.
Bajo el lema “La basura que tirás en los cauces, vuelve”, esta iniciativa invita a tomar conciencia del impacto que generan los residuos sólidos que producimos: degradan los suelos, impactan en el ambiente y afectan la salud de las personas.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News