Ciudadano News

Dólar oficial: $946 Dólar blue: $1445 Dólar CCL: $1334.3

RADIO
Educación superior

Las cinco nuevas carreras universitarias que podrán estudiarse en Argentina en el 2025

La oferta académica se amplía con novedosas propuestas de capacitaciones que responden a nuevas demandas del mercado laboral. Las nuevas propuestas y donde cursarlas.

Redacción

Por Redacción

4 Julio de 2024 - 11:15

Ciberseguridad.
Ciberseguridad. Web

Para responder a los cambios en el mercado laboral, las universidades suman carreras más cortas que tienden a adaptarse a los desafíos sociales, tecnológicos y medioambientales del mundo actual.

Cinco carreras que se suman a la oferta educativa 

Licenciatura en Ciencias del Comportamiento

La Licenciatura en Ciencias del Comportamiento se podrá cursar en la Universidad Torcuato Di Tella. La carrera une la psicología, neurociencias y economía para estudiar y entender el comportamiento humano. 

Cuenta con amplia salida laboral focalizada en organizaciones que busquen profesionales que sepan de comportamiento del consumidor (marketing), recursos humanos, comportamiento estratégico (consultoría) y comportamiento de multitudes (market research).

Ingeniería en Biotecnología y en Sustentabilidad

La Universidad de San Andrés sumará el próximo año dos propuestas académicas: Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Sustentabilidad, con una duración de cinco años. 

La Ingeniería en Biotecnología permitirá comprender el funcionamiento de los sistemas y procesos biológicos para desarrollar tecnologías innovadoras aplicables a una amplia gama de industrias como la agricultura, medicina, medioambiente, alimentos, salud y energía.

Mientras que la Ingeniería en Sustentabilidad  se centrará reformular los paradigmas actuales de movilidad y transporte, energía, infraestructura y comunicación, con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas globales

videojuegos-oms

Nuevas orientaciones para la ingeniería informática

Las novedosas variantes de la Ingeniería Informática podrán cursarse en la Universidad Austral, que planea abrir para el año próximo cuatro nuevas orientaciones: Artificial Intelligence, Gaming design & Development, Software architecture y Management.

Tecnicatura en Desarrollo y Producción de Videojuegos

A las siete tecnicaturas universitarias que ya ofrece  la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Buenos Aires este año se sumó la Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital y, desde agosto comenzará la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo y Producción de Videojuegos que responde a la demanda de profesionales altamente cualificados en esas industrias dinámicas. 

El programa abarca disciplinas como el diseño interactivo, la programación avanzada, el arte digital, la animación, la creación de narrativas envolventes y el diseño de sonido.

Los trabajos son los más beneficiados con la llegada la inteligencia artificial.

Tecnicaturas en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

La UTN ofrecerá desde el próximo año la Tecnicatura Universitaria en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y la Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad.

La carrera en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial brinda capacitación para enfrentar desafíos complejos, desarrollando soluciones innovadoras en tiempo real utilizando tecnologías avanzadas en áreas como comunicación, robótica o transporte.

La Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad está diseñada para capacitar a los estudiantes en el diagnóstico y la intervención ante situaciones de ciberseguridad, aplicando técnicas y estrategias avanzadas.  Los egresados podrán trabajar en organizaciones públicas como privadas, colaborando activamente en proyectos que involucren la seguridad digital y la prevención de ciberdelitos.

Con información La Nación