Ciudadano News
Platita

La provincia del norte argentino que entregará un suculento bono a los estatales

Gerardo Zamora indicó que el incentivo se pagará en tres cuotas. A todo esto se suma el aguinaldo para todos los empleados municipales.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

5 Noviembre de 2024 - 17:50

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero. Web

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció la entrega de un bono de fin de año para los empleados estatales que tiene esa provincia. Se trata de una suma de $1.300.000 para los trabajadores públicos, un monto que se abonará en tres cuotas.

"Quiero informar que, de acuerdo con el compromiso de la mesa de diálogo y trabajo, (...) los empleados públicos santiagueños volverán a recibir un bono de fin de año", comunicó el mandatario a través de sus redes sociales. El pago se hará en dos cuotas de 500.000 pesos, y una tercera de 300.000.

Casa de Gobierno de Santiago del Estero
Casa de Gobierno de Santiago del Estero

En este sentido, desde la gobernación santiagueña indicaron las fechas de cobro del bono: 5 de noviembre, 6 de diciembre, y 3 de enero. Además del incentivo, cabe sumar que el 20 de diciembre se abonará el aguinaldo, motivo por el que Zamora pidió a intendentes y comisionados municipales de esa provincia que "hagan el esfuerzo presupuestario, adhiriendo al mismo monto y cronograma".

"Para que los empleados municipales también puedan recibir esa ayuda extra, en estos momentos difíciles, desde el Ministerio de Economía se garantizará el financiamiento necesario a los municipios que así lo requieran", sumaba Zamora.

Panorámica de la ciudad de Santiago del Estero.
Panorámica de la ciudad de Santiago del Estero.

Además del bono y del aguinaldo, el gobernador recordó que se acordaron "para los primeros días de febrero de 2025 una reunión especial, a los fines de fijar una nueva pauta salaria, que tendrá lugar a partir del sueldo de ese mismo mes".

La mejora salarial se dio en medio de las negociaciones entabladas entre el gobierno provincial y los representantes de la regional santiagueña de la CGT. En el Ejecutivo provincial aseguran  que la medida tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los trabajadores públicos y contribuir a su bienestar en un "momento crítico".