Por Ciudadano.News
14 Julio de 2020 - 07:22
Muchos comerciantes y empresas pymes no podrán seguir afrontando los pagos de salarios a sus empleados y la inestabilidad laboral vuela sobre los trabajadores mendocinos. Así lo comentó el titular del Consejo Empresario Mendocino, Federico Pagano.
Es por eso que se busca la creación de un consejo económico social para tratar de mitigar el fuerte impacto que está teniendo la pandemia en el ámbito económico: "Hemos charlado con distintas cámaras, estamos en permanente comunicación para llevarle propuestas al gobierno provincial para tratar de ayudar en esta situación".
"Si partimos de la base que tanto los recursos nacionales como provinciales provienen del sector privado, es importante que estos sectores estén representados de alguna manera y puedan sentarse a discutir junto con el gobierno y sus ministros políticas que ayuden a superar esta situación coyuntural como pensar cuál es el plan futuro de la provincia".
Pagano explicó que la realidad fue complicada por la pandemia, que está agudizando situaciones que se venían dando de manera previa. "Llegamos a esta situación con un país bastante complicado, un proceso de larga data de falta de crecimiento, que lo que ha hecho es destruir el capital privado".
En diálogo con radio Nihuil, el empresario aseguró que "quizás la principal razón que ha producido esto es que la crisis económica que suscita en Argentina tiene un origen, en gastando permanentemente más de lo que se tiene, y uno de los factores principales para esto es el tamaño del Estado. En Mendoza el tamaño de Estado se duplicó en 5 años, fue en la época de Paco Pérez, y también por supuesto duplicó la carga tributaria".
Ante la pregunta de cómo evalúan los anuncios del gobierno nacional para ayudar al sector pyme y cómo está la situación en la provincia indicó que "ya hay algunas que quebraron, seguramente hay comercios que no van a volver a abrir las puertas a esta altura. Cada día que pasa son más comercios que quedan fuera de juego. La crisis económica va a ser mucho más complicada porque una cosa es superar una situación como esta, con la estructura de capital privado intacta y otra cosa es encontrarse después de la pandemia que del capital privado se perdió una gran cantidad. Eso implica un fuerte aumento del desempleo y por ende las condiciones de pobreza y marginalidad".
"Tenemos mucho diálogo con el gobierno, con el ministro Nieri, Vaquié y con el gobernador y recibimos con esperanza, dentro del comunicado de prensa que hizo el gobernador los primeros días de esta semana. De todos modos, de ahí en adelante no hubo una comunicación nueva específica de que se conformará este consejo de tal forma. La materialización de esa propuesta no está todavía", finalizó.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News