Por Ciudadano.News
14 Enero de 2025 - 10:20
Luego de un diciembre frío en la mayor parte del territorio argentino, en esta primera quincena de enero son las altas temperaturas las que han vuelto a dar la nota, aunque lo vienen haciendo de manera asincrónica en las distintas regiones del país.
Hasta el momento, temperaturas más altas que lo normal se han venido registrando en toda la franja oeste de la Argentina (Noroeste y Cuyo), y más recientemente en la Patagonia, donde este domingo 12 se han quebrado récords históricos.
Pero ahora será el turno esta semana finalmente de la región central de la Argentina, en donde hasta el momento han venido registrándose marcas no muy alejadas de los parámetros normales para enero.
En Mendoza, hoy martes estará muy caluroso y algo nublado, con vientos leves del noreste y precipitaciones en cordillera. Máxima: 38ºC Mínima: 20ºC.
Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, junto a la Capital Federal, se posicionan como el lugar con calor más anómalo de los próximos días, si bien las temperaturas reales más altas se ubicarán en distintos puntos de la franja norte de Argentina, en donde podrían tocar los 42 a 43 °C.
Se normalizan las condiciones en la Patagonia
La Patagonia ha mostrado este fin de semana un contraste meteorológico impactante: mientras en la parte sur se registraba un temporal típico de invierno, con ráfagas de más de 120 km/h y alerta rojo vigente, la parte norte alojaba una masa de aire descomunalmente calurosa, con registros históricos.
La parte norte y este patagónico, con los vientos continentales y calurosos del noroeste, se posicionó el domingo como la región más calurosa de toda la Argentina, en donde se destacó una marca máxima de 43,6 °C en Trelew (Chubut), la más alta desde al menos 1961 en que comenzaron los registros sistemáticos.
Otros puntos sumamente calurosos y con marcas cercanas a los récords fueron Puerto Madryn con 42,3 °C y Neuquén capital con 41,8 °C, como resumen de toda la región entre el norte de la Patagona y el sur de la región Pampeana, en donde se superó el umbral de 40 °C.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
