Por Ciudadano.News
27 Marzo de 2025 - 12:55
Es grave que el problema social de nuestros jóvenes en situación de calle que delinquen, la Provincia lo quiera esconder debajo de la sucia alfombra de su irresponsabilidad. También que los municipios se los tiren unos a otros, de acuerdo a sus conveniencias de imágenes y eventos.
Las duras acusaciones son parte de las declaraciones exclusivas a Ciudadano.News del concejal Gustavo Gutiérrez (Coalición Cívica ARI - LAUM): "Hay problemas de la provincia de Mendoza que son nacionales y globales, que parece que hay que meterlo abajo de la alfombra como a la basura y son temas sociales que hacen a la minoría, a la seguridad de las personas, a la salud pública, a la tranquilidad de la población".
Al preguntársele sobre lo que ocurre con los jóvenes y las responsabilidades del Estado, acusó: "El Estado, en este caso de Mendoza, es socio de la delincuencia porque gran parte de esto pasa a la vida de la gente en situación de calle y los jóvenes están en una adicción llamada ludopatía. Esto está arruinando de Gran Mendoza, más el tema de la ludopatía donde Mendoza es socia de las concesiones de juego y de las tragamonedas, entonces llegamos a dispararte como tuvimos el invierno pasado que seguramente vamos a tener que para decir, que estamos haciendo algo por esta gente y abrimos una sala en Sheraton para que la gente en situación de calle duerma al lado de las tragamonedas y las concesiones de juego y ludopatía".

Sobre las cuestionadas acciones de los municipios, señaló: "Qué estamos haciendo, tratar de solucionar a la gente en situación de calle que tenemos acá, pero viene la Fiesta de la Vendimia y resulta que los trasladaron y esto es como trasladar problemas sociales, miseria. Los trasladaron a Guaymallén, los que ayer estaban en el Parque O'Higgins o en la peatonal o calle San Martín, fueron escondidos".

"El Estado está en donde no hay que estar y donde debe estar, que son estos problemas no está, entonces se tira la pelota. Camionetas de asistencia social de Guaymallén le tira esta gente a la capital al lado de la capital y luego pasan a Godoy Cruz o de nuevo a Guaymallén, esto está pasando ahora".
Finalmente, describió una propuesta sobre el tema: "En consecuencia, la propuesta es crear un organismo interdisciplinario, porque aquí hay patologías psiquiátricas, dependencias al alcohol, familias que han sido desalojadas, familias de trabajadores golondrina".
Producción periodística: Daniel Gallardo
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News

