Por Ciudadano.News
27 Septiembre de 2022 - 17:54
El titular del del 4° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Amstutz, y el jefe de Ingenieros de obra, Eduardo Brandolin, observaron los trabajos que se llevan a cabo en la doble vía Mendoza - San Juan, sobre la Ruta Nacional 40.
En una primera parte son 20 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli hasta 1 kilómetro después de traspasar la ruta de ingreso a la ciudad cabecera del departamento de Lavalle.
De acuerdo a lo expresado por Amstutz, la obra que tiene hoy por hoy un costo de $ 10.000 millones, está ejecutada en un 30%. En la misma trabajan 250 personas de forma directa y 100 de manera indirecta. Además, dijo que terminación de esta primera parte culminaría a finales del 2023, principios del 2024.
En este sentido Guillermo Amstutz expresó: "Vamos a hacer números redondos, la obra hoy está prácticamente en un 30% de su ejecución y el plazo estipulado es para fines del año próximo, pero yo quiero ser un poco más cauto, porque es una obra muy grande y tiene muchos imprevistos sobre todo en zonas de afluencia de napas fróticas, por lo tanto con cautela hay que decir que es una obra que está al ritmo apropiado, financiada por el gobierno de la Nación Argentina de su propio Tesoro Nacional con un ritmo que marca el contrato de obra y con los pagos al día".
Este tramo de 20 kilómetros contará con cuatro puentes, importante reforestación y algunos detalles importantes, así lo manifestó el Ingeniero Eduardo Brandolin: "La obra tiene características de autopista con una velocidad de 130 kilómetros por hora, con la duplicación de calzada irá a tener en la parte central un cantero divisorio donde vamos a tener la división de lo que es el norte con el sur y en cada acceso va a tener un intercambiador y cuatro puentes para ello en Lavalle, El Pastal, San Ramón y en la ruta provincial 23".
Amstutz aseguró a nuestro medio que "los plazos de obra se están cumpliendo y que bajo ningún aspecto serán alterados por el año electoral que se avecina. Sería de irresponsabilidad que fuese así", remarcó.
Producción periodística: Daniel Gallardo.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News