Por Ciudadano.News
6 Diciembre de 2019 - 12:31
El ministerio de Economía, Infraestructura y Energía junto a la Dirección General de Escuelas pondrán en marcha un programa para incorporar frutas mendocinas a las meriendas escolares.
En dos semanas más, la prueba piloto comenzará en cinco escuelas del Sur provincial, cuando se incluyan en la ración alimentaria frutas desecadas que elaboran unos 70 pequeños productores nucleados en una asociación de Real del Padre.
La iniciativa surgió con el propósito de reforzar la merienda que se les entrega a los alumnos en las escuelas y con el fin de que los chicos empiecen a incorporar la ingesta de estos productos que “son apreciados en otros mercados pero no así en el consumo interno, como es el caso de la ciruela seca”, sostuvo Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-12-14-48-28-piden-domiciliaria-para-el-unico-detenido-por-la-tragedia-en-costanera
“La idea es empezar con algunas escuelas y hacerlo escalable en función de que los agricultores vayan sumando mayor producción, mientras los chicos empiezan a incorporar a su dieta estos productos que tienen buena calidad y muchos de ellos se exportan”, sintetizó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería.
El objetivo es que el programa comience con éxito en una escala que permita manejar cuestiones operativas como la logística para la distribución de productos y el tratamiento de los alimentos. Una vez que el sistema esté aceitado se podrán sumar más raciones, más establecimientos educativos y más productores interesados en proveer la mercadería. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-12-8-41-0-un-mendocino-se-volvio-millonario-gracias-al-quini-6
Los fabricantes son también objeto de este programa, ya que al promover el consumo interno, más allá de las posibilidades que la fruta tiene en el mercado externo, toma impulso la inversión para mejorar la cantidad y calidad de la producción
“Estamos impulsando a que los productores puedan proveer estos alimentos y así aumente la viabilidad comercial diversificando las posibilidades de colocación de su producto”, indicó Kerchner.
La asociación de pequeños productores de Real del Padre viene trabajando en distintos programas hortícolas con el fin de mejorar su producción. Luego de recibir asistencia a través del Programa de Desarrollo Rural Inclusivo adquirieron tela antigranizo para empezar a desarrollar con mayor eficiencia la horticultura.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News