Por Ciudadano.News
22 Abril de 2025 - 12:35
"Desde Nación deberían tomarse un avión y salir de la mirada sobre CABA o el conurbano bonaerense y darse cuenta de que en muchas partes del país, venimos hace mucho tiempo simplificando trámites y haciendo una importante reducción de la presión impositiva a la industria y el comercio", indicó el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, en conversación con Ciudadano.News.
Con mensajes directos y sin escalas al ministro de Desregulación de la Nación, Federico Sturzenegger, y al Congreso de la Nación, por una ley de incentivos impositivos a medianas empresas, una especie de mini RIGI (Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones) para pequeñas y medianas empresas.

El jefe comunal capitalino expresó: "Quiero destacar lo que venimos haciendo en Mendoza, el ministro Sturzenegger ponía en valor un anuncio que había hecho Diego Valenzuela, intendente del partido de 3 de Febrero, ahí en el conurbano bonaerense, donde se hablaba de eliminar una dirección de habilitaciones comerciales, pero hay que ir más allá, ver cuánto hemos simplificado los procesos para habilitar un comercio, y ya lo hicimos en noviembre del año pasado aquí en la Ciudad, implementando el silencio positivo administrativo, es decir, alguien quiere emprender, inicia el trámite de manera online, sin pagar un solo peso, para habilitar un comercio y en 24 horas queda habilitado".

200 nuevos comercios en 2025
La Capital mendocina eliminó 45 tasas municipales y esto destacó Suarez: "A partir del 1 de enero, eliminamos 45 tasas reales, que pagaba un comerciante para habilitar su comercio y eso no sucede más, si alguien quiere iniciar un expediente administrativo tenía que pagar una tasa y eso no se paga más, lo mismo para desarchivar un expediente o hacer descargos. Bajar la presión tributaria de manera real y además simplifica trámites. Con esto tenemos 200 nuevos comercios en la ciudad que se han habilitado de manera online y sin pagar un solo trámite".
Régimen de incentivos para pymes: un mini RIGI
Sobre lo que el jefe comunal capitalino pide al Congreso de nuestro país, señaló: "Así como tenemos el RIGI para las grandes inversiones, nosotros entendemos que es necesario un régimen de incentivo a las pymes, que representan el 98% de todas las empresas de la provincia y generan el 70% de empleo".
Producción periodística: Daniel Gallardo
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News

