|21/08/23 12:19 PM

La canasta básica de alimentos se encarece por las subas de las frutas y verduras

Los productores frutihortícolas también denuncian la interrupción de la cadena de pagos y la falta de claridad en las decisiones gubernamentales

Por Redacción

21 de agosto, 2023 - 12:28

El complejo panorama de inflación y devaluación que golpea al país compromete el valor de la canasta básica de alimentos. En este contexto, frutas y verduras se dispararon de manera tal que muchos de esos productos se hicieron casi inalcanzables.

Es un tema delicado y preocupante, tanto para el consumidor, como para quienes integran ese sector de la economía. Incluso a muchos productores se le ha interrumpido la cadena de pagos con cheque. 

Consultado por Ciudadano.News, el titular de la Unión Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco, explicó: "Realmente impactó la cantidad de gente que votó para otro lado, no para lo tradicional, y entonces se ha generado una reacción bastante fea en la sociedad por las decisiones del Gobierno nacional, por ejemplo, con la devaluación".

"Las medidas que ha tomado el Gobierno, no se sabe si son para castigar al pueblo, o si son por imposición del Fondo Monetario. Entonces muchos dudan de eso, algo que debería estar claro para toda la gente, poder trabajar tranquilo", finalizó Carrasco.

Producción periodística: Daniel Gallardo