Por Redacción
1 Julio de 2024 - 18:50
En un importante paso hacia la reinserción social y la sostenibilidad ambiental, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Provincial para la adquisición de indumentaria ecológica elaborada por personas privadas de la libertad.
La iniciativa, impulsada por la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el presidente del Iscamen, José Orts, tiene como objetivo principal brindar oportunidades de formación y trabajo a las personas en contexto de encierro, promoviendo así su reinserción social y disminuyendo los índices de reincidencia.

"Este convenio es crucial para ambas partes", destacó Rus. "No sólo nos permite adquirir uniformes de alta calidad a un costo reducido, sino que también fortalece un plan integral para el desarrollo de capacidades entre las personas privadas de libertad".
Un compromiso con el medioambiente
Además de su impacto social, el convenio también tiene un importante componente ambiental. Los uniformes serán elaborados con materiales 100% sustentables, en línea con el compromiso del Iscamen con el cuidado del medioambiente.
"El personal del Iscamen contará con ropa apropiada, incluyendo prendas agroecológicas que reflejan nuestra dedicación al agro mediante técnicas como el insecto estéril", agregó Orts. "Esto fortalece aún más nuestra línea de trabajo en armonía con el medioambiente".
Más allá de la indumentaria
El convenio entre el Iscamen y el Servicio Penitenciario Provincial va más allá de la simple compra de uniformes. Las autoridades destacaron que la iniciativa busca brindar a las personas privadas de libertad las herramientas y habilidades necesarias para su reinserción social y laboral.
"Esta iniciativa no sólo beneficia a nuestros empleados, sino que también contribuye a preparar a las personas privadas de libertad con habilidades y valores culturales y sociales que faciliten su reintegración a la sociedad", afirmó Orts.
Un modelo a seguir
El convenio entre el Iscamen y el Servicio Penitenciario Provincial se suma a otras iniciativas similares que se están llevando a cabo en la provincia. La ministra Rus instó a otras entidades públicas y organizaciones a sumarse a este tipo de programas, que tienen un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medioambiente.
"Este no es el primer convenio de este tipo que se firma, y no será el último", aseguró Rus. "Estamos convencidos de que esta es una herramienta eficaz para reducir la reincidencia y promover la reinserción social".
La firma del convenio se realizó en la sede del Iscamen y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
