Por Ciudadano.News
25 Noviembre de 2022 - 13:35
Para la Corporación Vitivinícola de Argentina (COVIAR) la media sanción a modificaciones a la ley de tránsito bajo Alcohol Cero, no modifica nada, debido a que seguirán las tragedias en las rutas y además esto dañará al enoturismo, a la gastronomía y la costumbre sana de cada encuentro de familia.
Las expresiones fueron vertidas por el titular de COVIAR, José Zuccardi quien expresó: "Desde la vitivinicultura apoyamos una ley de seguridad vial, pero una que abarque la problemática completa, es decir que tome los aspectos educativos, de penalización y de medición. No estamos de acuerdo con la tolerancia cero.
Al referirse a lo que afecta esta ley el empresario bodeguero manifestó: "Nosotros entendemos que esta ley afecta las libertades de los argentinos, tomar una copa de vino en las comidas es parte de nuestra cultura y de nuestra alimentación. Ir a un régimen de tolerancia 0no va a evitar ningún accidente porque promete algo que no va a ocurrir, estamos legislando sobre el grupo sobre el cual no corre sangre. Los accidentes se producen por encima de 0,5 % de alcohol permitido".
"Es una ley que no soluciona ningún problema, por eso nosotros nos oponemos y además creemos que para muchas actividades como las relacionadas con la gastronomía, la hotelería, el enoturismo es una legislación nociva y que perjudica al total de la información", explicó Zuccardi.
Sobre lo que la industria del vino del país espera de Senadores y el camino de la justicia, que no descarta el sector, afirmó: "Creo que ahora le toca a nuestros senadores de las regiones vitivinícolas defender la posición y ojalá se pueda revertir en el senado que sería lo razonable. Por otro lado esta es una ley inconstitucional, establece una tolerancia cero y no hay ningún aparato que no tenga un margen de error, es una ley inaplicable".
Cuando Ciudadano News le preguntó a Zuccardi que espera COVIAR del gobierno mendocino al respecto, señaló con: "Mendoza tiene que defender la calidad de vida de los mendocinos y los Argentinos, una copa de vino en las comidas es calidad de vida".
Al respecto de la inexistencia de controles y aparatos para cumplir con la Ley, denunció: "Hoy ni siquiera hay aparatos para controlar, esto prueba que hay que tomar el tema integralmente porque no se da una solución para la problemática que se pretende resolver".
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News