Por Ciudadano.News
12 Noviembre de 2018 - 08:25
El Secretario General del sindicato que nuclea al personal jerárquico de la actividad petrolera, Julián Matamala, denunció que los ex petroleros se encuentran en “estado de indigencia” debido a que sus jubilaciones están trabadas en Anses.
Según Matamala, los expedientes llevan dos años en trámite y aseguró que, desde Anses, les piden comprobantes que nada tienen que ver con el proceso jubilatorio e incluso les dijeron que las carpetas fueron enviadas a Afip, cuando esa administración no tiene relación con los aportes jubilatorios. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-11-10-13-2-20-dante-sica-dijo-que-el-pago-del-bono-de-fin-de-ano-busco-dar-flexibilidad-a-cada-sector
“No nos olvidemos que se trata de personal que ha ocupado cargos jerárquicos y cobraban sueldos importantes. Si bien nuestro convenio marca que, cuando la empresa intima a un trabajador a jubilarse, se le otorga un beneficio equivalente a 13 sueldos, si después tiene que esperar dos años hasta recibir la jubilación, ese beneficio se pierde. Por esto, los que están esperando jubilarse han caído en un estado de indigencia absoluta”, remarcó Matamala.
El problema se extiende a los trabajadores que están en actividad pero con edad de retirarse y que, al ver la situación de sus ex compañeros, prefieren continuar trabajando por miedo a vivir lo mismo. “Esto es una complicación enorme para todo el sector porque detiene el recambio de trabajadores y estanca la carrera de los que vienen atrás”, destacó. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-11-11-14-58-43-anses-aumentos-2019
Matamala señaló que tuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, a quien le llevó el reclamo y la preocupación por las exigencias inauditas que pone Anses como denuncias de accidentes de trabajo, exámenes médicos y hasta causas judiciales, “que terminan dilatando el trámite y no otorgando el beneficio que es un derecho del trabajador”.
En la reunión, Nieri se comprometió a revisar la situación para buscar la manera de que los ex empleados puedan comenzar de una vez a percibir sus aportes de toda una vida de trabajo.
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News