Ciudadano News
Manto blanco

Invierno en la Patagonia: la imágen de la NASA que se volvió tendencia

La ola polar que se cierne sobre nuestro país cubrió de blanco grandes regiones de las provincias más frías.

Redacción

Por Redacción

10 Julio de 2024 - 17:32

Patagonia Argentina
Patagonia Argentina Web

Una foto satelital de la Patagonia completamente nevada, compartida durante esta última semana por la NASA, marcó tendencia en las redes sociales. La imagen reveló el impacto de la ola polar en el sur de nuestro continente, un fenómeno único e inédito de los inviernos de los últimos años.

Un gran manto blanco cubre gran parte de la región sur de la Argentina, desde Río Negro hasta Ushuaia. En la foto pueden verse montañas, glaciares, lagos, ciudades y tierras planas: la nieve marcaba un territorio blanco que generó sorpresa y admiración entre miles de usuarios de la red.

Patagonia argentina
Patagonia argentina

El gobierno de la provincia de Santa Cruz publicó, en su sitio web, un mensaje que refleja la magnitud de la imagen: "Es muy impactante observar la imagen de la NASA; dado que Santa Cruz es la segunda provincia más grande de Argentina (después de Buenos Aires), y gran parte de su extensión se ve cubierta de nieve".

La foto revela, más allá de la belleza que impacta, la dura situación que se vive en la región por las nevadas que llevan varios días. Con un 70% de la superficie cubierta de nieve, el temporal afecta a decenas de localidades y parajes, y al ganado ovino y bovino.

Imagen satelital de la Patagonia. Crédito: NASA
Imagen satelital de la Patagonia. Crédito: NASA

A mediados del pasado mes de junio, la Patagonia comenzó a atravesar un fuerte temporal que afectó a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén, con frío intenso y nieve. Con el transcurso de los días la nevada se agudizó y provocó un nuevo fenómeno de frío intenso que provocó una serie de inconvenientes no solo para circular por las rutas y caminos, sino también ocasionando grandes pérdidas en el sector productivo.