Por Noelia Castro Bonamico
23 Noviembre de 2024 - 09:36
En un contexto de amplio debate sobre las políticas económicas y sociales del Gobierno, los lectores de Ciudadano News participaron de una encuesta sobre una de las propuestas más controvertidas: combatir el hambre a través del mercado libre, sin intervención estatal.
Con un total de 9699 votos, los resultados reflejan una marcada división de opiniones, aunque con un nivel mayoritario que respalda la intervención estatal.

Resultados de la encuesta
- Estoy de acuerdo con la postura del Gobierno: 45%
- Estoy en desacuerdo, creo que el Estado tiene que intervenir: 47%
- Estoy a favor de las dos posturas: 9%
Un tema que polariza
El 45% de los encuestados considera que el mercado libre es una solución viable para abordar el hambre, respaldando la estrategia del Gobierno de limitar la intervención estatal y fomentar el dinamismo del sector privado.
Por otro lado, el 47% expresó su desacuerdo, defendiendo la necesidad de un rol más activo del Estado en la distribución de recursos, regulación de precios y programas sociales que mitiguen las desigualdades.
El 9% restante adoptó una postura intermedia, argumentando que ambas estrategias podrían complementarse para ofrecer soluciones más integrales.
Un debate que atraviesa ideologías
La encuesta evidencia cómo la discusión sobre el rol del Estado en problemas estructurales como el hambre sigue siendo un tema de fuerte confrontación en la sociedad argentina. Mientras algunos destacan la importancia de liberar las fuerzas del mercado para generar oportunidades, otros insisten en que la intervención estatal es indispensable para garantizar una distribución equitativa de los recursos.
Este resultado es un llamado a profundizar el diálogo y buscar consensos que permitan avanzar en políticas públicas efectivas y sostenibles para erradicar el hambre en el país.
Seguí leyendo
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
- Ruta 14 será la primera apta para autos autónomos
- Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News