|16/10/23 03:16 PM

Informe de Ashley Madison: las profesiones más propensas a la infidelidad

Según el estudio, las profesiones con mayor infidelidad en Argentina son los ejecutivos para los hombres y las enfermeras para las mujeres

16 de octubre, 2023 - 15:36

En una reciente entrevista con El Interactivo (de lunes a viernes, de 12 a 14, a través de Facebook y YouTube de Ciudadano.News), el Director Ejecutivo de Ashley Madison para Latinoamérica, Christoph Kraemer, reveló detalles interesantes sobre los patrones de infidelidad asociados con distintas profesiones en Argentina. La plataforma, conocida por facilitar conexiones extramatrimoniales, recopiló datos reveladores sobre la tendencia de ciertos trabajos a propiciar la infidelidad.

Durante la entrevista, Kraemer destacó el crecimiento constante de la plataforma en Argentina, citando un aumento sustancial en el número de inscritos en los últimos años. Según los datos recopilados se estableció un ranking de las profesiones que muestran una mayor propensión a la infidelidad en el país.

Entre los hallazgos más destacados, se reveló que los ejecutivos y ejecutivas de negocios ocupan los primeros puestos en la lista de profesiones más propensas a la infidelidad, seguidos de cerca por ingenieros y personal del ámbito comercial. Además, se señaló que las profesiones con largas horas laborales, altos niveles de estrés y la toma constante de decisiones rápidas parecen tener los factores comunes entre aquellas profesiones consideradas más propensas a la infidelidad.

Asimismo, el informe de Ashley Madison indicó que las profesiones consideradas más fieles en Argentina incluyen a los pilotos de avión, una revelación sorprendente en contraste con los estereotipos usuales.

Kraemer también abordó la cuestión de la naturaleza humana y la monogamia, argumentando que, si bien la sociedad ha favorecido durante mucho tiempo la monogamia como norma, la diversidad de relaciones y modelos de pareja está ganando aceptación, especialmente entre las mujeres y la ‘Generación Z’.

En un mundo donde las dinámicas de relación continúan evolucionando, las conclusiones de Ashley Madison resaltan la importancia de comprender la complejidad de los vínculos humanos y la influencia que ciertas profesiones pueden tener en los comportamientos individuales. Con un creciente cambio hacia una mentalidad más abierta y diversa, es probable que el futuro de las relaciones románticas y la fidelidad continúe redefiniéndose en los años venideros.

Las primeras cinco profesiones de los más infieles son:

  • Puesto directivo: 11%
  • Ingeniero: 9%
  • Director general: 6%
  • Sin empleo: 6%
  • Director comercial/ventas: 4%

Sin embargo, la plataforma aclaró que estos perfiles varían de acuerdo a si el miembro es hombre o mujer. El informe está basado en una encuesta de 2317 miembros de Ashley Madison, del 11 de mayo de 2023 al 15 de mayo de 2023, en todo el mundo.

La plataforma informó también que Argentina ocupa el cuarto lugar entre los países latinoamericanos con más infieles. Es superado por Brasil, México y Colombia.

Repasá la entrevista completa: